El paro de colectivos llegó a su séptimo día: ¿quién es el responsable del conflicto?

El paro de colectivos llegó a su séptimo día: ¿quién es el responsable del conflicto?

UTA y Aetat se verán mañana por la conciliación. Mientras tanto, los tucumanos seguirán sin transporte público. Dejanos tu opinión.

Paro de colectivos Paro de colectivos LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
01 Septiembre 2020

Las cerca de 300.000 personas que se trasladan usando el transporte público en Tucumán se ven nuevamente afectadas por el paro de transporte, que hoy cumple su séptimo día. Y la historia, otra vez es la misma: el reclamo de los choferes nucleados en UTA está centrado en la falta de pago de los salarios del mes de julio, un porcentaje del medio aguinaldo y otros ítems. Además, desde el gremio crece la preocupación ya que el viernes vence el plazo para el pago del mes de agosto.

Y por el otro lado, desde AETAT insisten con la idea que sin los subsidios nacionales no pueden afrontar el pago de las remuneraciones de los trabajadores. Los empresarios del transporte público de pasajeros aducen que hubo una importante caída en la recaudación desde el inicio de la pandemia, y si bien los subsidios provinciales son una ayuda, no es suficiente para poder cubrir los salarios de los choferes.

Por lo pronto, AETAT presentó una notificación para que se dicte la conciliación obligatoria en el marco del conflicto. Desde la Secretaría de Trabajo de la provincia, citaron a las partes en pugna a una audiencia a realizarse mañana.

¿De quién crees que es la responsabilidad? LA GACETA te invita a que participes de la encuesta y que dejes tu opinión.

Comentarios