El paso a paso para sacar la Licencia Nacional de Conducir en Tucumán

El paso a paso para sacar la Licencia Nacional de Conducir en Tucumán

Mañana estará habilitada la página para sacar el carnet de manejo.

Licencia Nacional de Conducir en Tucumán Licencia Nacional de Conducir en Tucumán
30 Agosto 2020

Los  interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en Tucumán durante todo el mes de septiembre tendrán que gestionar un turno mañana a través de la página web transito.smt.gob.ar, que estará habilitada desde  las 8 de la mañana.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que se podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.  El día asignado deberán presentarse en las oficinas de avenida Avellaneda 663, sin acompañantes.

Requisitos

1. Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar

2. Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página[http://web%20smt.gob.ar/licencias] web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.  

En todos los casos,  se debe llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán. Para el trámite de renovación,  también debés llevar el carnet de manejo y una fotocopia.  

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, se debe presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.  

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios