Paro de ómnibus: la Provincia apuesta por la llegada de fondos nacionales

Paro de ómnibus: la Provincia apuesta por la llegada de fondos nacionales

Manzur confía en que los recursos estarán disponibles "la semana que viene".

SERVICIO PÚBLICO. Transporte de pasajeros por colectivo. Foto: Comunicación Pública SERVICIO PÚBLICO. Transporte de pasajeros por colectivo. Foto: Comunicación Pública
28 Agosto 2020

La crisis en el servicio de transporte público de pasajeros en Tucumán persiste. Los choferes de ómnibus y demás trabajadores afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) sostienen un paro por tiempo indefinido, en el marco de un reclamo salarial contra la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

En este contexto, la apuesta del Gobierno provincial es que la Nación envíe los subsidios a los propietarios de las líneas de colectivo para poder destrabar el conflicto.

En la rueda de prensa de hoy, el gobernador, Juan Manzur, hizo énfasis en la ampliación presupuestaria a nivel nacional impulsada por la Casa Rosada. “Los fondos están asignados por parte de Nación, así que pensamos que la semana que viene están (depositados) aquí”, indicó el titular del Poder Ejecutivo (PE).

Además, analizó la situación financiera de Tucumán, y explicó que la crisis sanitaria por el coronavirus covid-19 está repercutiendo en el erario.

“Hay una disminución de los ingresos de la Provincia, producto de la baja actividad económica. La situación es compleja, ya que disminuyen los ingresos pero aumentan los gastos por esta pandemia”, indicó Manzur.

Comentarios