Mañana continúa el paro de ómnibus, y UTA denuncia que surgen transportes ilegales

Mañana continúa el paro de ómnibus, y UTA denuncia que surgen transportes ilegales

"Algunas personas se están aprovechando de esta situación; le pedimos a Transporte de la provincia que investigue, porque se trata de colectivos que no tienen permisos", dijo el titular del gremio.

SIN SERVICIO. Mañana se cumpirá la tercera jornada en linea del paro de ómnibus en Tucumán. SIN SERVICIO. Mañana se cumpirá la tercera jornada en linea del paro de ómnibus en Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO
27 Agosto 2020

A la problemática por la cual atraviesa el transporte público de pasajeros se le sumaría una situación rayana con la ilegalidad.

Según el secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, en algunos lugares de la provincia se están ofreciendo colectivos para trasladar ciudadanos. "Estamos preocupados, porque están utilizando medios de transporte que no son confiables para el traslado de pasajeros. Estamos haciendo la denuncia en la Secretaría de Transporte de la provincia, para que hagan los controles correspondientes: están ofreciendo un servicio que no tiene el mínimo control, sin inspecciones técnicas., y cuyos choferes no sabemos si están habilitados", dijo el dirigente.

A su criterio, algunas personas inescrupulosas se están aprovechando de la situación. "No sé quiénes; pero con este criterio nadie se preocupará por dar una solución al problema del transporte en general. Cualquier podrá brindar el servicio, aunque no tenga controles. A nosotros no nos dejan circular si no tenemos cada coche en regla", añadió.

Respecto del paro de ómnibus, que mañana cumplirá su tercera jornada en línea, González advirtió, incluso, que podría complicarse aun más. "Si hasta media mañana no tenemos un panorama claro sobre la cuestión, profundizaremos la medida de fuerza. A las 9 nos reuniremos con los compañeros para analizar esta situación y los pasos a seguir", dijo.

No obstante, deslizó que hacia el mediodía podría llegar alguna novedad positiva desde Buenos Aires. "A las 11 tenemos una video conferencia con funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, con dirigentes nacionales de UTA y con empresarios. Acaso ahí nos puedan informar realmente a ciencia cierta si mañana sale la partida, o el lunes, o el martes", señaló, en referencia a los subsidios nacionales para el sector.

UTA lleva adelante el paro en Tucumán en reclamo por el pago de los salarios del mes pasado y del medio aguinaldo. Según reconoció González, el dinero de esos subsidios alcanzaría para saldar la totalidad de la deuda.

Comentarios