Evalúan nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus en Tucumán

Evalúan nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus en Tucumán

"Estamos dialogando con todo el equipo", señaló la ministra Chahla.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
27 Agosto 2020

Tucumán tuvo un incremento considerable de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas hubo 141 infectados, la cifra más alta registrada en un día desde que comenzó la pandemia. Es por eso que el Comité Operativo de Emegencia (COE) se encuentra evaluando medidas que permitan disminuir la cantidad de contagios.

Esta noche, la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, participó junto al gobernador Juan Manzur de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica del país.

Tras el encuentro virtual, la funcionaria le dijo a la prensa que “se están estudiando nuevas medidas para tomar por el aumento de casos".

"Estamos dialogando con todo el equipo, tanto del ministerio de Gobierno, como Secretaría General y Salud, más todos los que integramos el COE para hacer una presentación de alguna solicitud para poder transitar el aumento de casos", agregó.

En el diálogo con Fernández, Manzur había brindado detalles sobre la capacidad sanitaria que tiene Tucumán: “en el órden público tiene casi 400 camas para cuidados críticos. Solo destinada a covid, más de 300; y en respirador, al día de hoy tenemos una muy baja ocupación: nueve pacientes y todos adultos mayores con patología de base”.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

"Tenemos hasta ahora censados positivos más de 1.400 casos pero seguramente hay muchos más, aunque hay un buen número de recuperados. En cuanto a fallecidos son 20 pero más del 90% son personas mayores de 75 a 80 años con patologías de base. Estamos siguiendo la evolución natural de todo esto”, sentenció el mandatario.

Comentarios