Alerta en Italia por un nuevo aumento de los casos de coronavirus

Alerta en Italia por un nuevo aumento de los casos de coronavirus

El país europeo registró cinco nuevos decesos por el virus, y totaliza más de 35.000 muertes.

ITALIA. Archivo de Télam ITALIA. Archivo de Télam
27 Agosto 2020

El Gobierno italiano informó hoy de un nuevo aumento en los casos de coronavirus, que superaron los 1.400 contagios, con al menos un nuevo positivo en las 21 regiones y provincias autónomas del país.

El parte diario del Ministerio de Salud reportó 1.411 positivos en todo el país en las últimas 24 horas, un incremento frente a los 1.367 informados ayer, lo que marca el cuarto día con más de 1.000 casos diarios en la última semana.

Según las cifras oficiales, la región norteña de Lombardía, con 286 positivos, volvió a ser la más afectada, mientras otras cuatro regiones informaron más de 100 casos.

Además, con cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, el país alcanzó las 35.463 víctimas desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas cifras se difundieron mientras el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, junto con los representantes del Ejecutivo y las 21 regiones del país, ultiman detalles del protocolo para el regreso de las clases previsto para el 14 de septiembre.

El coordinador del Comité, Agostino Miozzo, planteó en el Parlamento que se recomendará que los alumnos usen tapabocas en el transporte escolar pero que dentro de los establecimientos podría ser suficiente con las medidas de distanciamiento social.

Italia había sido durante el primer semestre uno de los focos críticos a nivel mundial en cuanto a la pandemia de coronavirus covid-19.

Como sucede en otros países de Europa, las autoridades locales están alertadas por la posibilidad de una "segunda ola" de la enfermedad, luego de que se flexibilizaran diversas actividades en busca de alcanzar la "nueva normalidad". (Télam-Especial)

Comentarios