Qué dicen los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán sobre los canales

Qué dicen los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán sobre los canales

Qué dicen los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán sobre los canales
27 Agosto 2020

Javier Noguera

Tafí Viejo apostó a los puntos verdes

“Estamos haciendo trabajos de despeje en todos los canales que tenemos en el municipio y advertimos la cantidad de basura que se tira. En Tafí Viejo habilitamos los puntos verdes para canalizar los residuos y lo que hace la gente conspira para la buena utilización de los canales. A los vecinos les damos todas las herramientas para mantener la limpieza; el trabajo nunca se detiene y es mancomunado con la provincia, sobre todo ahora que sabemos que vienen las épocas de lluvia y es cuando más limpios tenemos que tener los canales. Tenemos canales muy importantes que pasan por el municipio y estamos haciendo obras nuevas y de mantenimiento. Ojalá entre todos podamos tenerlos limpios y que no ocurra ninguna desgracia en la época de lluvias ni se transformen en un criadero de dengue”.


Carlos Najar, intendente de Las Talitas. Carlos Najar, intendente de Las Talitas.

Carlos Najar

En Las Talitas realizan trabajos prelluvias

“Nosotros tenemos parte del canal norte y canales internos, estamos haciendo trabajos pre lluvias, pero nos damos con que limpiamos y a las dos semanas, en el límite con San Miguel de Tucumán, vuelven a tirar basura. Árboles enteros, camas, cocinas, lavarropas, botellas plásticas, De todo. Con la primera lluvia eso forma un gran dique, y con la segunda ya se producen inundaciones. Trabajamos con presupuesto municipal, pero necesitamos mayor ayuda de la Capital, del lado de ellos. Usamos maquinaria pesada, pero cada vez se dificulta más. Y hay un sector en El Colmenar en el que hubo usurpaciones y es muy difícil pasar por allí. Apelamos a la conciencia social pero es un trabajo que debemos hacer entre todos. Los canales son jurisdicción de la provincia, pero nosotros le tenemos que dar respuestas a nuestros vecinos”.


Mariano Campero, intendente de Yerba Buena. Mariano Campero, intendente de Yerba Buena.

Mariano Campero

Yerba Buena articula obras con la provincia

“Los canales de Yerba Buena son fundamentales para el encauce de las aguas. Y fueron de las primeras obras que encaramos, como la del canal San Luis. Nosotros trabajamos articulados con la provincia tanto en infraestructura como en limpieza. Pero es cierto que muchas veces nos pasa que una vez que limpiamos aparecen personas que vuelven a arrojar basura. En ese sentido nosotros encaramos una política con multas muy importantes. No vamos a tolerar que esto suceda, ya que lo único que provoca son daños cuando comienza la época de lluvias. En muchos casos, los que construyeron están muy cerca de los canales y no se puede pasar con las máquinas. Limpiamos desagües pluviales y después los tapan. Estamos haciendo una obra en particular en la zona de la comisaría de Marti Coll para que no se repita lo del año pasado”.

Comentarios