Detienen al acusado de matar a un menor

Detienen al acusado de matar a un menor

La víctima murió ayer, tras una larga agonía.

CONMOCIÓN. El ataque que sufrió el adolescente generó fuerte impresión en San Cayetano.  CONMOCIÓN. El ataque que sufrió el adolescente generó fuerte impresión en San Cayetano.
27 Agosto 2020

Exequiel Gramajo, de 16 años, falleció en el hospital Padilla después de haber agonizado tres días. Estaba internado desde el sábado a la tarde, cuando un joven bajó de una motocicleta en la esquina de Berutti y Belisario López, en San Cayetano, y le disparó en la nuca; el agresor escapó junto a un cómplice que manejaba el vehículo.

En simultáneo al fallecimiento del adolescente, el acusado de haber jalado del gatillo se entregó a la Policía en compañía de un abogado. Se trata de Emanuel Matías “Chino” Osores, de 18 años, quien quedó detenido y a disposición de la fiscalía de Homicidios que encabeza Adriana Giannoni.

Según los datos de la investigación, Osores y Gramajo habían acudido a una fiesta el viernes por la noche, allí habrían peleado por una chica. El pleito habría incluido disparos y Osores se habría retirado prometiendo venganza. Las fuentes consultadas consideran que ese pudo haber sido el móvil del crimen, pero no descartan que pueda haber habido otro trasfondo.

“Son unos animales por cómo lo atacaron, dicen que lo hicieron arrodillar y le dispararon en la nuca. Nadie hizo nada por miedo a que le dispararan”, le contó Luciano Herrera a LA GACETA, otros vecinos contaron que un taxista cargó al herido y lo trasladó hasta el centro asistencial donde intentaron salvarlo.

Los últimos cinco días la División Homicidios de la Policía, a cargo de Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño, realizó allanamientos en distintos barrios de la capital en busca de “Chino” Osores y de Rodrigo “Chino” Vallejo, de 18 años; el segundo está señalado por protagonizar una balacera el domingo en la noche que dejó por resultado dos muertos en barrio La Palmera: Alfredo Almirón, de 36 años, y Nehemías José Llovera, de 20. Los investigadores continúan tras los pasos de Vallejo. Por esa causa fue aprehendido además Cristian “Cartón” González, de 29 años. Tres primos de Almirón resultaron heridos durante el tiroteo.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios