"Juanfer" Quintero no se entrenó en River y sólo resta el adiós oficial

"Juanfer" Quintero no se entrenó en River y sólo resta el adiós oficial

El colombiano será vendido a Shenzhen, de China.

EN MADRID. Juanfer Quintero. Foto Archivo EN MADRID. "Juanfer" Quintero. Foto Archivo
24 Agosto 2020

El plantel de River Plate comenzó hoy su concentración dentro de la "burbuja" sanitaria, pensando en el reinicio de la Copa Libertadores de América. Y la jornada puso en evidencia que el plantel liderado por Marcelo Gallardo, finalmente, ya no contará con uno de los "héroes" de Madrid.

El colombiano Juan Fernando Quintero, autor del zapatazo que puso 2 a 1 la recordada final contra Boca Juniors, en 2018, tiene todo acordado para pasar al Shenzhen, de China, en una operación que le dejaría al club "Millonario" entre ocho y 10 millones de euros.

Todavía no hay cifras definitivas del traspaso, que incluso no ha sido confirmado de manera oficial por el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio.

De todos modos, lo sucedido hoy evidencia que "Juanfer" dejará vacante la camiseta con el número 10, que había heredado precisamente del autor del "tercero" en la final de la Libertadores de 2018, Gonzalo Martínez.

¿Quién se hará cargo de esa icónica camiseta a partir de la ida del cafetero? En los pasillos del Monumental postulan al volante zurdo Ignacio Fernández y al uruguayo Nicolás de la Cruz. Tampoco se debe descartar la posibilidad de que Gallardo finalmente deje "sin dueño" el número que alguna vez supo vestir sobre el césped del estadio de Núñez.

Y uno que vuelve

La salida de Juanfer le abrió la puerta a otro extranjero, aunque en este caso no se puede hablar de reemplazos. El paraguayo Jorge Moreira, lateral derecho que estaba a préstamo en la MLS, retornó al "Millonario" y está siendo evaluado por Gallardo, quien decidirá en los próximos días si lo integra al plantel definitivo que competirá por la Libertadores o aconsejará que el "guaraní" siga otros rumbos.

Moreira regresó de una sesión en el Portland Timbers, vigente campeón de la MLS.

El paraguayo había llegado al club en 2016 y fue titular durante la primera temporada pero luego sufrió una lesión en el tobillo que le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.

Ante una posible venta de Gonzalo Montiel, lateral derecho titular del equipo de Gallardo, a Moreira se le abre la chance de volver a tener la confianza del "Muñeco".

Lo que viene, lo que viene

El plantel de River se aislará hasta el sábado en el Holiday Inn de Ciudad Evita y se entrenará en doble turno en el River Camp con el objetivo de recrear las condiciones en las que deberá competir cuando retorne la Copa Libertadores de América desde el próximo 15 de septiembre.

El hotel permanecerá cerrado toda la semana con unos 20 empleados que fueron hisopados y no podrán salir mientras dure la concentración del equipo "millonario".

Luego de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final de la preparación con vistas a los tres partidos de Libertadores que jugará durante septiembre.

El equipo del "Muñeco" deberá aislarse de nuevo entre el 17 y el 30 de ese mes para visitar a San Pablo de Brasil y Binacional de Perú y jugar nuevamente con los brasileños como local en la cancha de Independiente, debido que el Monumental no estará disponible por la refacción de sus instalaciones.

Comentarios