Jaldo: "sería bueno que el Ministerio de Salud informe el origen de los fondos ante cada compra"

Jaldo: "sería bueno que el Ministerio de Salud informe el origen de los fondos ante cada compra"

El vicegobernador recordó que la Legislatura -entre otras instituciones- donó dinero para la adquisición de equipamiento sanitario para combatir la covid-19.

DONACIÓN. Jaldo recordó que la Legislatura, y otras instituciones, giraron al Ministerio de Salud de la provincia recursos para la lucha contra la covid-19. DONACIÓN. Jaldo recordó que la Legislatura, y otras instituciones, giraron al Ministerio de Salud de la provincia recursos para la lucha contra la covid-19.
23 Agosto 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, celebró la adquisición, por parte del Ministerio de Salud de la provincia, de moderno equipamiento sanitario, en el marco de la lucha contra la covid-19.

Cuestionó, sin embargo, que no se haya indicado el origen del dinero con el cual se compraron tales equipos.

Jaldo aludió al anuncio formulado ayer por el gobernador, Juan Manzur, y por la ministra, Rossana Chahla, de la llegada a la provincia de 100 respiradores de última tecnología, de 200 bombas de infusión, de 200 monitores multiparamétricos y de cardiodesfibriladores, que servirán para la asistencia de pacientes en estado crítico.

"Es muy bueno que en estos momentos difíciles que vive Tucumán, producto del coronavirus, empiecen a llegar equipamiento y elementos de bioseguridad para profesionales y para empleados de la salud, comprados con recursos de la Legislatura, de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, del Honorable Tribunal de Cuentas y del Ministerio de la Defensa", señaló el vicegobernador, con un dejo de ironía.

"Y todavia falta que lleguen más equipamientos y elementos adquiridos con esos recursos. Sería importante que el Ministerio (de Salud) comunique el origen de los fondos de cada compra, para mantener informada a la comunidad", añadió.

Y trascartón, consideró que la cartera que conduce Chahla no sólo debería informar las compras que se realicen con fondos públicos, sino también sobre aquellas costeadas con donaciones de privados: "de ese modo mostrará una mayor transparencia en todo lo que tiene que ver con la salud y con la vida de los tucumanos".

Comentarios