Manzur destacó la llegada de equipos para pacientes graves de covid-19

Manzur destacó la llegada de equipos para pacientes graves de covid-19

La Provincia recibió 100 respiradores y otros insumos para atender casos de covid-19.

RESPIRADORES. Manzur, junto a Chahla y Maley, en el depósito central del Siprosa. Foto: Twitter @RossanaChahla RESPIRADORES. Manzur, junto a Chahla y Maley, en el depósito central del Siprosa. Foto: Twitter @RossanaChahla
22 Agosto 2020

El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy el depósito central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), donde están ubicados los insumos con los que cuenta la cartera sanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus covid-19.

El jefe del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por los ministros Rossana Chahla (Salud) y Claudio Maley (Seguridad), y por el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

En el recorrido, Manzur destacó la llegada de 100 respiradores de última tecnología, de 200 bombas de infusión, de 200 monitores multiparamétricos y de cardiodesfibriladores que servirán para la asistencia de pacientes en estado crítico.

“Esto tiene que ver con la planificación que viene llevando adelante la ministra de Salud, en la idea de ir fortaleciendo todos los días el sistema de salud y fundamentalmente las áreas críticas”, afirmó el gobernador.

Advirtió que los insumos también están destinados a cuidar a los trabajadores situados en la "primera línea" de la batalla contra el coronavirus.

"Hicimos un análisis de todos los elementos de protección, de todo lo que tiene que ver con el cuidado del personal esencial, y en este caso del personal de salud y seguridad. Estamos viendo de reforzar todo lo que esté a nuestro alcance en el marco de esta pandemia, cuidando a los grupos sociales más vulnerables”, explicó Manzur.

Desde febrero

Chahla especificó que la llegada de nuevos insumos está vinculada a una gestión de compras iniciada en febrero, y que "permanentemente" se están recibiendo equipos de protección personal, descartables y dispositivos de última tecnología.

“Esto tiene que ver con la altísima complejidad en la atención de pacientes en terapias intensivas e intermedias. Nos equipamos para poder asistir y mitigar esta pandemia de la mejor manera posible desde la salud”, expresó la ministra.

El recorrido se llevó a cabo en momentos en que Tucumán atraviesa la peor parte de la crisis por el coronavirus. La provincia está próxima a alcanzar los 1.000 contagios, con 11 muertes confirmadas por la enfermedad que mantiene en vilo al planeta.

"Seguimos equipándonos para poder asistir de la mejor manera posible (a los pacientes), desde la Salud y en conjunto con todo el equipo del Gobierno de Tucumán. Gracias a todos por el enorme trabajo que se viene llevando adelante, intensamente, desde que ha comenzado esta pandemia", expresó Chahla.

INSUMOS SANITARIOS. El gobernador Manzur, en el depósito central del Siprosa. Foto: Twitter @RossanaChahla INSUMOS SANITARIOS. El gobernador Manzur, en el depósito central del Siprosa. Foto: Twitter @RossanaChahla
Comentarios