Masso: "el 80% de los insumos de salud se compró con recursos de la Legislatura"

Masso: "el 80% de los insumos de salud se compró con recursos de la Legislatura"

El legislador reclamó a Manzur que comunique el origen del dinero con el cual se compraron equipamientos sanitarios de última tecnología, para ser usados en la lucha contra la covid-19.

El legislador Federico Masso junto al gobernador, Juan Manzur. (ARCHIVO) El legislador Federico Masso junto al gobernador, Juan Manzur. (ARCHIVO)
23 Agosto 2020

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) dejó ver su enojo en una serie de tuits que posteó, referidos a la reciente adquisición, por parte del Ministerio de Salud de la provincia, de equipamiento de última tecnología, en el marco de la lucha contra la covid-19.

Si bien Masso saludó la compra, reprochó que el gobernador, Juan Manzur, no haya precisado que el dinero para la operación había sido donado por la Legislatura.

"Es importante que la sociedad sepa con claridad que en esta dura pandemia no sólo la Legislatura donó sus excedentes financieros, sino que también con la dieta (de los legisladores) se ayudó a decenas de instituciones", tuiteó el ex piquetero.

Ayer, Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, habían anunciado la llegada a la provincia de 100 respiradores de última tecnología, de 200 bombas de infusión, de 200 monitores multiparamétricos y de cardiodesfibriladores, que servirán para la asistencia de pacientes en estado crítico.

"He seguido la compra de estos insumos por ser integrante de la comisión designada a tal fin. (El) proceso se realizó con transparencia. Que lleguen insumos médicos en el peor momento de la covid-19 es importante. (Pero) el gobernador debe decirles a los tucumanos que el 80% de esos insumos y equipos fueron adquiridos por la donación de $ 293 millones de la Legislatura", cerró Masso.

Minutos antes, el propio vicegobernador, Osvaldo Jaldo, había pedido que el Ministerio de Salud de la provincia comunique a la ciudadanía el origen del dinero con el cual se realiza cada compra de equipos o de insumos.

Comentarios