Manzur promulgó una ley clave para que Acheral tenga su terminal

Manzur promulgó una ley clave para que Acheral tenga su terminal

En el predio expropiado se edificará también un museo histórico, un SUM y un complejo de viviendas.

COMUNA DE ACHERAL. Acceso al pueblo ubicado en el departamento Monteros. Foto: Facebook Comuna de Acheral COMUNA DE ACHERAL. Acceso al pueblo ubicado en el departamento Monteros. Foto: Facebook Comuna de Acheral
22 Agosto 2020

El Gobierno provincial dio un paso más para avanzar con la estrategia de apuntalar a Acheral como destino turístico en Tucumán.

El gobernador Juan Manzur dispuso la promulgación de una ley que declara "de utilidad pública" y "sujeto a expropiación" una fracción de casi 5 hectáreas ubicada en esa ciudad del departamento Monteros.

En ese lugar, según consta en la normativa, se deberá edificar la terminal de ómnibus de Acheral. Además, allí se prevé la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) y de un museo histórico en homenaje a Atahualpa Yupanqui.

Por último, los terrenos restantes serán destinados a un plan de viviendas sociales para vecinos de esa localidad.

Sobre la propuesta

El proyecto había sido sancionado en la sesión del 23 de julio por el Poder Legislativo.

El oficialista Regino Amado, autor de la iniciativa, había adjuntado los planos de las obras propuestas. En el texto oficial, había destacado que la terminal de ómnibus "le otorgará mayor jerarquía a la comuna de Acheral, además de garantizar un mejor servicio de transporte para sus residentes".

"Contará con cuatro andenes, permitiendo la llegada directa de diferentes líneas de colectivos, que conectan de norte a sur sur la provincia con la comuna de Acheral, y comunicando (este pueblo) con el resto de las localidades aledañas, como Santa Lucía, Monteros, Los Sosa y Simoca, además de conectar el sur tucumano con los valles", indicaban los fundamentos de la propuesta. 

Comentarios