Un diputado afín a Morales criticó al Gobierno tucumano: "paren con la campaña anti-Jujuy"

Un diputado afín a Morales criticó al Gobierno tucumano: "paren con la campaña anti-Jujuy"

Bernis, presidente de la UCR de esa provincia, aludió al caso del oxígeno medicinal.

DIPUTADO JUJEÑO. Alberto Bernis, en un acto de campaña de 2017. Foto Twitter @AlbertoBernis DIPUTADO JUJEÑO. Alberto Bernis, en un acto de campaña de 2017. Foto Twitter @AlbertoBernis
22 Agosto 2020

Alberto Bernis, diputado provincial de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de esa provincia, cuestionó al Gobierno de Tucumán en medio de la polémica sobre el envío de oxígeno medicinal producido por una empresa de Lules para pacientes con coronavirus covid-19.

"Pedimos que paren con la campaña anti-Jujuy", afirmó Bernis, que integra el espacio del gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (UCR-Juntos por el Cambio).

El diputado provincial compartió en sus redes una entrevista con un medio local, Las 24 Horas de Jujuy, en la que expresa sus críticas hacia el Poder Ejecutivo (PE) tucumano.

“(El gobernador, Juan) Manzur se atribuye una ayuda ficticia hacia el pueblo jujeño de provisión de oxigeno medicinal, en pleno conocimiento que fue el Gobierno de Jujuy quien gestionó y adquirió con recursos propios el insumo esencial, en el marco de una operación directa con una empresa privada de Tucumán", sostuvo Bernis en la nota.

Además, aseveró que Manzur presiona a la proveedora para que no le venda su producción a Jujuy. "Es una grave maniobra que atenta con la salud de los jujeños", afirmó el diputado provincial en la que compartió en sus redes.

E insistió con sus críticas contra el PE tucumano. "Ante tanta mezquindad e irresponsabilidad, desde el Gobierno provincial reafirmamos nuestro compromiso y empeño en salvar la mayor cantidad de vidas, ratificamos la presencia del Estado en el territorio atento a las necesidades de los jujeños y dando pelea juntos, contra el coronavirus”, expresó Bernis.

Días atrás, la Casa de Gobierno había desmentido la postura de autoridades jujeñas, según las cuales el PE tucumano se había atribuido las gestiones en la operatoria para el envío de oxígeno medicinal a Jujuy para pacientes con coronavirus.

"La Secretaría de Estado de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán aclara en referencia a la nota publicada el 15 de agosto sobre el envío de oxígeno medicinal por parte de una empresa privada de Tucumán, que fue el Gobierno de la Provincia de Jujuy quien adquirió en forma directa 180 tubos de oxígeno, como fue consignado oportunamente en dicha publicación antes referida", señalaba el texto enviado por el Poder Ejecutivo.

"En tanto, desde la empresa privada se hace referencia a que se encuentra a disposición de la provincia de Jujuy como así también de otras provincias que requieran de este insumo de tanta importancia, en el marco de la pandemia por coronavirus", finalizaba el comunicado oficial.

Comentarios