Confirman el primer caso de coronavirus en la comuna de Río Seco

Confirman el primer caso de coronavirus en la comuna de Río Seco

Para frenar el contagio se reforzaron los operativos de desinfección de locales comerciales y de lugares de mayor presencia de personas.

Operativos en la comuna de Río Seco. Operativos en la comuna de Río Seco.
22 Agosto 2020

En las últimas semanas se habían intensificado los operativos de desinfección y los controles en el acceso al pueblo; sin embargo el coronavirus ganó la pulseada. En la comuna de Río Seco se confirmó el primer caso positivo de covid-19.

"Comunicamos a los vecinos que estamos ante la presencia del primer caso de coronavirus en nuestra localidad", anunció la comuna rural en su portal de la red social Facebook. 

Confirman el primer caso de coronavirus en la comuna de Río Seco

"Las autoridades del Siprosa están tomando todos los recaudos necesarios y se trabaja para minimizar los contagios", agregó el comunicado. 

"Por favor recuerden que es muy importante seguir cumpliendo las medidas de prevención", se insistió. Este primer caso registrado en Río Seco está incluido en el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia.

Verificaciones

Confirman el primer caso de coronavirus en la comuna de Río Seco

El personal de la comuna realiza controles en la arteria principal de esa localidad. Allí se efectúa el chequeo de temperatura corporal, se toman los datos de las personas que ingresan y se procede a la sanitización de los vehículos.

También continúa la desinfección de locales comerciales y de lugares de mayor presencia de personas.

El gobernador Juan Manzur, en Río Seco. El gobernador Juan Manzur, en Río Seco.

El gobernador, Juan Manzur, visitó Río Seco esta semana para inaugurar una obra de iluminación en la ruta 38. El mandatario encabezó el acto oficial junto a otros colaboradores del gabinente. Manzur usó un barbijo en todo momento, tal como lo muestran las imágenes de aquella ceremonia.

Comentarios