Anuncian controles estrictos por las noches y en las villas turísticas

Anuncian controles estrictos por las noches y en las villas turísticas

"Se clausurarán bares y restaurantes que no cumplan con las normas", avisó la Policía.

POR LA NOCHE. La Policía anunció un refuerzo en los controles nocturnos. Foto: Ministerio de Seguridad POR LA NOCHE. La Policía anunció un refuerzo en los controles nocturnos. Foto: Ministerio de Seguridad
21 Agosto 2020

El brote de contagios de coronavirus covid-19 y el incremento en los casos mortales como consecuencia de esa enfermedad llevaron a las autoridades a reforzar las medidas de prevención en Tucumán.

"Los controles serán más estrictos en toda la provincia", afirmó Carlos Carrillo, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), al anunciar el despliegue de efectivos previsto para este fin de semana.

El funcionario policial remarcó que los trabajos serán implementados a partir de las instrucciones efectuadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), que encabeza el ministro Claudio Maley, y por el jefe de Policía, Manuel Bernachi. Los procedimientos, detalló Carrillo, serán llevados adelante de manera conjunta con la Fiscalía de Salud Pública, a cargo de Carlos Picón.

“Se procederá a la clausura de bares y de restaurantes que no cumplan con las normativas del COE", advirtió el jefe del D3.

Además, explicó que se sumará personal del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo) para contrarrestar el expendio de bebidas alcohólicas a menores y en horarios no permitidos.

"Los controles vehiculares se extenderán durante toda la noche, para dar más seguridad a toda la ciudadanía”, detalló Carrillo.

El uniformado recordó que siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares, por lo que también se combatirán las fiestas clandestinas.

En cuanto a las villas turísticas, aclaró que los ingresos estarán limitados sólo a los residentes y aquellos que tengan un permiso habilitado por el COE.

“En localidades como San Javier, El Cadillal, San Pedro de Collado y Tafí del Valle vamos a trabajar en conjunto con el personal de las comunas en los controles de ingreso”, explicó.

Por último, Carrillo recordó que sigue vigente la restricción de acceso a los espacios públicos, como parques y plazas.

Comentarios