Según ATEP, sería "inoportuno" fijar una fecha de retorno a las clases presenciales

Según ATEP, sería "inoportuno" fijar una fecha de retorno a las clases presenciales

"No hay posibilidad de que se puede determinar, en el corto o mediano plazo", enfatizó David Toledo, titular del gremio de los docentes. Pidió al Gobierno medidas de prevención en las escuelas.

21 Agosto 2020

En la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) afirmaron que “sería muy inoportuno e inadecuado fijar una fecha” para el retorno a las aulas, teniendo en cuenta el avance de la circulación comunitaria en la provincia.

“No hay ninguna posibilidad de que se pueda determinar, en el coro o mediano plazo, una fecha de reinicio de las clases presenciales. Exhortamos al Gobierno de la provincia que adopte todas las medidas pertinentes, a fin de que en este tiempo de pandemia se adecuen los edificios escolares: equipamientos, los recursos para el desmalezamiento, la desinfección y la higiene de los locales”, enfatizó David Toledo, secretario general del gremio docente.

El dirigente, en una entrevista con el programa “Buen Día”, también se refirió a la licencia por maternidad para las docentes, norma que entró en vigencia la semana pasada. “Esto viene a llenar un vacío y a hacer un poco justicia. Las compañeras embarazadas no podían tomar cargo a veces, pero ahora lo pueden hacer. (Y) si no pueden concurrir, se les asignará un suplente”, aclaró

Comentarios