“No tiene sentido llevar adelante la reforma judicial cuando hay tantos problemas"

“No tiene sentido llevar adelante la reforma judicial cuando hay tantos problemas"

El diputado nacional, Domingo Amaya, calificó de "muy imprudente" el proyecto del Gobierno nacional.

21 Agosto 2020

El diputado nacional, Domingo Amaya, calificó de “muy imprudente” el tratamiento del proyecto de reforma judicial en el Congreso, “en este momento de pandemia y  de crisis económica, social y de salud”. “Una reforma en la Justicia es algo muy importante, porque es el tercer poder del Estado. No se puede tratar en esta situación, más aún vía remota. En un futuro será necesaria esta medida, pero este no es el momento”, consideró.

En el programa “Buen Día”, el parlamentario hizo hincapié en otro punto en discusión: la designación de jueces y los fondos que se destinarían para llevar adelante esta disposición, que establece el proyecto del Gobierno nacional. “Nombrar más de 300 jueces sólo en el fuero penal implicará un gasto adicional de entre $ 4.000 y $ 5.000 millones. Esto sale del erario público, de los impuestos de los contribuyentes”. “No se trata de mejorar la Justicia con imponer más jueces”, añadió.

Amaya remarcó, entre otros puntos, que el consejo asesor debe ser “imparcial”. “En este momento no tiene sentido llevar adelante la reforma, cuando hay tantos problemas en las familias, falta de trabajo, pérdida de empleos y quiebras de empresas”, enfatizó.

Comentarios