Los juveniles “decanos” piden pista y tendrán pista

Los juveniles “decanos” piden pista y tendrán pista

Desde la dirigencia apuestan a que sean más utilizados que de costumbre en la próxima temporada.

FELICES Y DISPUESTOS. Los juveniles Isa Luna, Romero, Osores y Bustos posan para la cámara luego de su turno de entrenamiento en el complejo de Ojo de Agua. prensa cat FELICES Y DISPUESTOS. Los juveniles Isa Luna, Romero, Osores y Bustos posan para la cámara luego de su turno de entrenamiento en el complejo de Ojo de Agua. prensa cat
21 Agosto 2020

Daniel Ibáñez en el arco. Camilo Albornoz y Agustín Lagos en defensa. Nicolás Laméndola, Abel Bustos, Hernán Rosales en el medio campo y Ramiro Ruiz Rodríguez en el ataque. Los jugadores de inferiores siempre estuvieron en Atlético, pero los recién nombrados quizás vayan a tener una participación mucho mayor en la próxima temporada. Así, la lista ya no sería tan extraña al oído del hincha. Es que en cada una de las líneas, aparecen nombres nuevos, que recién asomaron su cabeza en el torneo anterior y que al parecer volverán a hacerlo en el próximo.

“No creo que haga falta ir a buscar un delantero. Estamos bien cubiertos en ese puesto. La dirigencia y Ricardo (Zielinski) estamos conformes. Además tenemos mucha expectativa puesta en Ruiz Rodríguez”, aseguró Miguel Abbondándolo tras la partida de Leandro Díaz a Estudiantes de La Plata, a préstamo. Una fuerte señal de confianza a una de las principales promesas del club. Ruiz Rodríguez debutó en el partido contra Lanús. Allí también lo hicieron los defensores Lagos y Albornoz. En ese sector también está la confianza de la dirigencia y del entrenador ya que tampoco reforzarán esa zona. “Hay casi 10 defensores para jugar”, avisó Abbondándolo, que en su cifra cuenta a todos los juveniles.

Aquel partido ante Lanús fue todo un suceso para el club: el banco de suplentes estaba integrado enteramente por jugadores de inferiores. A ellos siete se les sumó Lagos, que entró de titular.

ESTOCADAS. El arquero Ibáñez contempla el ejercicio que realiza su compañero Hernán Rosales durante el ensayo matutino.  ESTOCADAS. El arquero Ibáñez contempla el ejercicio que realiza su compañero Hernán Rosales durante el ensayo matutino.

En Belgrano, Zielinski hizo debutar a 19 jugadores de las inferiores del “Pirata”. Entre ellos estaba Lucas Melano. Durante sus más de tres años en Atlético, no fueron la debilidad precisamente del técnico, pero nunca los dejó de lado. Hoy, la situación tiene dos argumentos que harán que el entrenador los tenga mucho más en cuenta: primero, la pandemia obligará a un mercado de pases más austero. Segundo, el nivel que vienen mostrando. Los frutos de participar de los torneos de inferiores de AFA desde 2014 empiezan a verse realmente.

A la lista del comienzo hay que sumarles a otros jugadores de inferiores con un poco más de rodaje o al menos, más tiempo en el plantel de Primera. Ellos también están línea por línea: Franco Pizzicannella en el arco, Mauro Osores (regresó de su estadía a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Gabriel Risso Patrón en defensa, Kevin Isa Luna en el medio campo y Jonás Romero en ataque. Todos ellos ya debutaron en primera e incluso varios tienen en sus espaldas partidos importantes para cualquier jugador, no sólo para uno de inferiores. “Pizzi” debutó en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 y aseguró el cero en su arco y, por consiguiente, la clasificación a octavos de final. Osores entró por Franco Sbuttoni en las semifinales de la Copa Argentina en 2017 y también mantuvo el cero en el área hasta llevar la definición a los benditos penales. Risso Patrón jugó en Medellín en el partido que le dio la clasificación a los cuartos de de la Libertadores 2018.

Con o sin mucha experiencia, Zielinski echará mano a los juveniles en la próxima temporada y los chicos están expectantes.

Comentarios