Atlético y un mercado de pases más tranquilo

Atlético y un mercado de pases más tranquilo

A diferencia de otros años y con un escenario favorable, el club busca un arquero y un volante.

NO DEJAN DE ENTRENARSE. El plantel practicó ayer en el complejo de Ojo de Agua y volverá a hacerlo hoy por la mañana. prensa AToficial NO DEJAN DE ENTRENARSE. El plantel practicó ayer en el complejo de Ojo de Agua y volverá a hacerlo hoy por la mañana. prensa AToficial
20 Agosto 2020

Para las personas que van al supermercado, suele repetirse un mecanismo supuestamente inconsciente: entrar con una pequeña lista de compras y salir con el carrito abarrotado de cosas. La oferta, las góndolas, el trance comercial, vaya a saber qué influye para que se modifique nuestra idea inicial. Si el mercado de pases de invierno 2020 fuese ese súper para Atlético (y para varios equipos del fútbol argentino), algo nos dice que este axioma no podrá repetirse esta vez. Con la situación económica actual y la suspensión de actividades e ingresos por varios meses, los dirigentes no podrán exagerar ni salirse demasiado de las listas con las que entren al mercado.

El “Decano”, antes de ir a por los benditos refuerzos de cada temporada, querían asegurar los jugadores del plantel actual (o al menos a los que estuvieron hasta el 30 de junio) que contaban con la aprobación de Ricardo Zielinski. Cristian Erbes, Cristian Lucchetti, Lucas Melano, Marcelo Ortiz y Fabián Monzón estaban en esa lista y seguirán en el club. Leonardo Heredia está a la espera de definir su situación aunque en 25 de Mayo y Chile son optimistas. Las bajas (también aprobadas por el entrenador) fueron: Alejandro Sánchez, Dylan Gissi, José Luis Fernández, Ariel Rojas, Ramiro Carrera, Federico Bravo y Leandro Díaz.

Pasando en limpio, algo necesario para ver qué saldrá al mercado a buscar, Atlético se aseguró la continuidad de: un arquero, dos defensores, un volante y un delantero. Mientras que perdió a un arquero, un defensor, cuatro volantes y un delantero.

La lógica diría entonces que la zona que más afectada quedó fue la de los volantes y, teniendo en cuenta que tenía dos arqueros experimentados, el arco también merecería un “retoque”. Eso mismo piensan los dirigentes. “La idea es traer en principio un volante (si se puede, dos) y un arquero”, dijo Miguel Abbondándolo, mostrando la lista del súper que le encomendó Zielinski. El “si se pueden, dos” es de las excepciones a la regla de “apegarse a lo convenido” que tendrá Abbondándolo y los que salgan a buscar jugadores.

La situación en la delantera despertó inquietudes entre los hinchas quienes consideran que allí también podría hacerse una excepción a lo austero de este mercado. Sobre todo con la partida a préstamo de Díaz. En principio, tanto Zielinski como la dirigencia dicen estar satisfechos con la nómina ofensiva aún sin el “Loco”, pero tendrán los ojos abiertos. “Nunca se habló de un delantero pero habrá que ver con la ida del ‘Loco’. Igualmente tenemos varios delanteros para reemplazarlo”, aseguró Abbondándolo.

En donde seguro no hay dudas es en la defensa. Cerca de ocho defensores que ya jugaron en Primera y a estos se le suma Mauro Osores, que vuelve de su préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Además, están los juveniles que ya promovió el entrenador y algunos nuevos que podría promover para esta nueva temporada.

Un arquero y a lo sumo, un par de volantes. Esa es la lista de Atlético para este supermercado de pases y, en principio, no planea salirse de ella a menos que sucedan cosas extraordinarias. No está prevista, por ejemplo, otro préstamo de un jugador del club como el de Díaz a Estudiantes hace pocos días.

Después habrá que ver, claro, cómo consigue esos refuerzos en medio de la pandemia y con la provincia entrando en su pico de casos. Sin embargo, como va sucediendo con todo, las personas se van adaptando. Además, claro, de los cuidados pertinentes. Los clubes van sumando altas y bajas como en todos los mercados de pases.

Por lo pronto, ya sabe qué irá a buscar y eso es importante.


Zielinski podría volver a la provincia el fin de semana

La dirigencia de Atlético avisó que el permiso podría estar en orden y así permitir que Ricardo Zielinski regrese a la provincia este mismo fin de semana. De ser así, inmediatamente iría al hotel Catalinas Park donde varios jugadores pasan por lo mismo junto a sus familias (el martes finalizaría la cuarentena para ellos). El entrenador llegaría a la provincia junto con su pareja y se instalarían en el hotel una vez arribados. Veremos si finalmente el entrenador puede pisar suelo tucumano.

Comentarios