En Atlético, el grupo “4” se las trae en Ojo de Agua - LA GACETA Tucumán

En Atlético, el grupo “4” se las trae en Ojo de Agua

Los jugadores que acaban de sumarse a los ensayos y un recuerdo de la temporada 2008/09.

26 Ago 2020
2

EL GRUPO “4”. Melano, Guillermo Ortiz, Heredia, Alustiza, Aguirre, Acosta, Erbes y Marcelo Ortiz posan bien distanciados en la cancha principal del complejo luego de su turno de entrenamiento.

El grupo “Neblina” fue un puñado de jugadores de Atlético que en la temporada 2008/09 no eran tenidos en cuenta por el técnico Héctor Rivoira, al principio de la campaña del ascenso a Primera. El equipo todavía no pisaba fuerte, pero para la visión del “Chulo” había ocho jugadores que estaban escondidos detrás de la neblina: Matías García, Diego Erroz, Sebastián Longo, Diego Reynoso, Nicolás Castro, Juan Pablo Pereyra y Mauricio Verón. Con el correr de las fechas, salvo Dei Rossi, el resto salió de las tinieblas hasta consagrarse en el equipo titular y ser fundamental en el ascenso. Quizás algo así haya surgido esta semana con el grupo “4”, otro puñado de siete jugadores “decanos”.

Nicolás Aguirre, Guillermo Acosta, Lucas Melano, Guillermo Ortiz, Cristian Erbes, Marcelo Ortiz y Matías Alustiza son la nueva generación en la neblina, pero no porque no vayan a ser tenidos en cuenta, sino porque recién se incorporan.

Es sabido, desde que retomaron los entrenamientos, que el plantel entrena en grupos reducidos y cada uno, en un turno diferente. El grupo “1” está integrado por Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón, Augusto Lotti, Franco Pizzicannella y Nicolás Laméndola. En el “2” están Daniel Ibáñez, Mauro Osores, Hernán Rosales, Abel Bustos, Jonás Romero, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez. Ambos trabajan en dos canchas diferentes, en el turno de las 9. A las 10.30 se entrenan en el grupo “2” Jonathan Cabral, Fabián Monzón, Javier Toledo, Gustavo Toledo, Agustín Lagos y Cristian Lucchetti.

El grupo “4” viene a completar ese turno. La particularidad es, cómo ya mencionamos, que por distintas razones, recién disfrutan de los entrenamientos al aire libre. Melano, Aguirre, los Ortiz, Erbes y Alustiza habían vuelto de sus lugares de origen y estaban en un hotel, haciendo la cuarentena. Acosta había sido sometido a una intervención quirúrgica odontológica y se perdió las primeras semanas. Por último, Heredia se coló en la foto que subió Aguirre a su cuenta, ya que el club le presta las instalaciones para entrenarse hasta que se resuelva su situación contractual.

De la nueva normalidad, al menos en el fútbol, los grupos dentro de los grupos es lo usual. El “4” al parecer es el que más ganas tiene, aunque sea en estas horas y no es para menos: son sus primeros días ensayando normalmente y no en el patio de casa. Una motivación extra como la que tenían los integrantes del grupo “Neblina”.

“La primera y la segunda semana de trabajo serán sin carga táctica, por una cuestión de distanciamiento. Después veremos”, explicó en su momento Emmanuel Depaoli, el ayudante de campo de Ricardo Zielinski, sobre el regreso a las prácticas allá por principios de agosto. Lo mismo cabe para el grupo “4” que comienza con ganas, pero en desventaja física y debe ponerse a punto.

Zielinski, que ahora es el único haciendo la cuarentena obligatoria en el hotel, prestará atención a todos a su regreso, pero el grupo “4” podría tener algo extra para mostrar.


No se detienen

El plantel volverá a entrenarse hoy en sus dos tradicionales turnos de las 9 y las 10.30 en  el complejo de Ojo de Agua. Los primeros tres grupos avanzan con la preparación y tienen cada vez más interacción con la pelota, a diferencia del grupo “4”.

Comentarios