Sin representantes de San Martín, la Primera Nacional le puso fecha a su regreso

Sin representantes de San Martín, la Primera Nacional le puso fecha a su regreso

En una reunión se acordó el inicio de un nuevo torneo, en el que todos los equipos podrán disputar los ascensos.

En el último partido del 2019, San Martín se “floreó” pese a no haber jugado uno de sus mejores duelos. En Mendoza, vapuleó a Gimnasia y Esgrima, al que le ganó 3 a 0 sin atenuantes. El “Santo” terminó 2019 como sólido puntero de la Primera Nacional. En el último partido del 2019, San Martín se “floreó” pese a no haber jugado uno de sus mejores duelos. En Mendoza, vapuleó a Gimnasia y Esgrima, al que le ganó 3 a 0 sin atenuantes. El “Santo” terminó 2019 como sólido puntero de la Primera Nacional.
19 Agosto 2020

De a poco la Primera Nacional intenta ponerse de pie tras el parate por la pandemia de coronavirus. Mientras los equipos de la categoría preparan todo para el retorno de los entrenamientos previstos para el 2 de septiembre, los dirigentes de casi todos los clubes intentan desenredar el ovillo que se generó.

Marcelo Achile, presidente de Defensores del Belgrano y titular de la mesa de la Primera Nacional definió como muy satisfactoria la reunión que mantuvieron ayer por la noche y a la que no asistió nadie en representación de San Martín. "Tuvimos una gran camaradería y consenso en todas las cuestiones que hemos planteado. Quedamos todos muy satisfechos", explicó el dirigente en Sportia, sobre la cumbre en la que designaron una Comisión integrada por ocho clubes para definir el formato de Reducido en el que se definirán los dos ascensos. "A San Martín de Tucumán lo invitamos y no quiso participar por el conflicto que tiene", aseguró.

El torneo no va a continuar. Se dieron de baja las 21 fechas disputadas y ahora comenzará otro campeonato, con otras reglas, en el que todos los equipos tendrán las mismas posibilidades de llegar a la Liga Profesiona. "Nos pusimos de acuerdo en que todos los equipos iban a participar por los dos ascensos, pero que los que estaban clasificándose para jugar por el ascenso tuvieran una especie de ventaja deportiva", explicó sin dar detalles sobre cómo sería esa ventaja.

Por último, Achile se aventuró a tirar una fecha en la que podría reanudarse la competencia. "Podría ser el sábado 17 de octubre, o el 24 a más tardar", sentenció.

Comentarios