El Gobierno nacional presentó la propuesta de reestructuración de la deuda en EEUU

El Gobierno nacional presentó la propuesta de reestructuración de la deuda en EEUU

Elevó la nueva oferta acordada con los acreedores en la comisión de valores de ese país.

MARTÍN GUZMÁN, MINISTRO DE ECONOMÍA. FOTO: TÉLAM. MARTÍN GUZMÁN, MINISTRO DE ECONOMÍA. FOTO: TÉLAM.
17 Agosto 2020

El Gobierno nacional presentó hoy ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) la nueva oferta acordada con los acreedores el 4 de agosto último, en el marco del proceso de reestructuración de deuda, por U$S 66.137 millones.

El Ministerio de Economía anunció "los términos y condiciones mejorados de su invitación a ciertos tenedores de sus bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos títulos a ser emitidos por la Argentina".

El 4 de agosto, la Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores llegaron a “un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda y otorgarle al país un alivio de deuda significativo”, señalaron desde el Gobierno.

El entendimiento permitirá un ahorro a la Argentina, una carga menor de deuda de U$S 42.500 millones en los primeros cinco años, tras la aceptación final del canje.

Entre 2020 y 2024 el Estado afrontará vencimientos de U$S 4.500 millones, tanto por la deuda denominada bajo la ley extranjera como la emitida bajo la legislación local.

El Gobierno dictó y publicó durante el fin de semana el decreto 676/2020, en el que se da el primer paso formal para presentar la nueva oferta, al autorizar la emisión de los nuevos bonos empleados en el canje.

En base a cálculos del mercado, la oferta en términos de valor presente de los nuevos bonos que se entregarán en el canje, equivale a U$S 54,9 promedio por cada U$S 100 de deuda nominal. (Télam) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios