La virtualidad y la distancia social suplieron las fiestas

La virtualidad y la distancia social suplieron las fiestas

Los políticos no dejaron de celebrar la niñez.

SUPERHÉROE. El “Hombre Araña” se paseó por las calles de Concepción.  SUPERHÉROE. El “Hombre Araña” se paseó por las calles de Concepción.

Cada Día de la Niñez, los chocolates y los festejos organizados por los políticos en sus zonas de influencia son una fija. Sorteos, globos, juguetes, comida, payasos, música para los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad. En la mayoría de las ocasiones, los agasajados juegan y ríen sin reparar en la presencia del dirigente, que aprovecha para consolidar vínculos con los mayores.

Este año, el coronavirus fue una especie de “Grinch”, que quiso robarse esas fiestas. Y aunque logró arrebatar las reuniones, la dirigencia se dio maña para que la jornada no pase inadvertida: en la mayoría de los casos apelaron a la vedete de estos tiempos pandémicos: la virtualidad.

“Debimos tener cierta dosis de capacidad creativa. Nosotros ofrecimos cupones para sorteos, y trasmitimos un evento virtual por un canal local”, contó el intendente de Famaillá, José Orellana. Añadió que en el piso estuvo una versión tucumana de “Piñón Fijo”, varios artistas locales y un dinosaurio Rex. “Los chicos participaron mandando videos de TikTok; y algunos bailaron en el estudio. Se retiraron una gran cantidad de cupones, así que fue un éxito”, celebró Orellana.

También apeló a la virtualidad el ex legislador radical Ariel García, director ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable. Desde el espacio festejaron el Día de la Niñez vía Zoom -otra novedad que trajo la pandemia- y un canal de cable. Teatro, títeres y chicos dando consejos para cuidar el ambiente. “Gracias a todas las familias por compartir y disfrutar de las divertidas historias del #TeatroDePapel junto a las niñas y niños”, tuiteó García.

SUPERHÉROE. El “Hombre Araña” se paseó por las calles de Concepción.  SUPERHÉROE. El “Hombre Araña” se paseó por las calles de Concepción.

El espacio en el cual milita el legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social) convocó al “Hombre Araña”, que en bicicleta recorrió calles de Concepción. “Respetó las medidas sanitarias, sin tener contacto con los niños y demás personas. Fue algo creativo, que alegró a los niños que lo saludaban e interactuaban con él a la distancia. Además, colaboramos con juguetes y golosinas, mediante varias instituciones que realizaron acciones solidarias, cumpliendo las prescripciones sanitarias”, contó Albarracín. Si bien no se conoce la identidad del personaje, se sospecha de que se trata de un joven de la agrupación Lebensohn.

Finalmente, algunos dirigentes estuvieron presentes en el Día de la Niñez de ayer mediante la colaboración con otras organizaciones. Son los casos del gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el camporista Jesús Salim, y del concejal de San Miguel de Tucumán, el radical José “Lucho” Argañaraz. “Tratamos de asistir a los que llevan adelante la titánica tarea en barrios, por medio de merenderos. Ellos mostraron gran sentido de la responsabilidad; sabían que debían hacer un Día de las Infancias especial, porque no podían juntarse. Así que nosotros los hemos ayudado”, contó Salim. “Nunca voy a esas fiestas. No me gusta hacer política ahí. Sí colaboro, y visito a los chicos de Involucrados, que militan conmigo. Ellos se disfrazan y organizan festejos, sin sorteos: por lo que cuesta una bici compramos un montón de juguetes, y les repartimos a todos. Este año colaboramos con otras instituciones; los festejos quedarán para otro año. Ahora, hay que cuidarse”, expresó Argañaraz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios