Coronavirus: "vamos a ser inflexibles con los controles", advierten en Tafí Viejo

Coronavirus: "vamos a ser inflexibles con los controles", advierten en Tafí Viejo

El secretario de Convivencia Ciudadana instó a los vecinos a cumplir con las normas.

EN TAFÍ VIEJO. Un agente municipal le toma la temperatura a un motociclista. Foto: Prensa Municipal EN TAFÍ VIEJO. Un agente municipal le toma la temperatura a un motociclista. Foto: Prensa Municipal
15 Agosto 2020

La Municipalidad de Tafí Viejo, que conduce el oficialista Javier Noguera (PJ-Frente de Todos), comunicó la decisión de endurecer los controles en los puntos de acceso y dentro de la ciudad, con el objetivo de prevenir los contagios de coronavirus covid-19.

“Es una oportunidad para que la población entienda. Apelamos a la responsabilidad de cada uno. Esto nos interpela a todos. Se deben evitar salidas innecesarias; y en el caso de ser necesario, respetar las medidas sanitarias, como el uso de barbijo obligatorio, mantener la distancia y permanecer el menor tiempo posible expuesto en el espacio público”, sostuvo Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio.

El funcionario recordó que no están permitidas las reuniones sociales y que está restringida la circulación interjuridisccional. Efectivos de la Policía de la Provincia y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) llevará adelanten el control del espacio público y de permanencia en lugares abiertos, como plazas, parques y otros puntos de encuentro.

En los accesos a la ciudad están apostados personal de Tránsito y de la GUM. Allí se realiza la desinfección de los vehículos que ingresan al municipio y el control de temperatura a sus ocupantes. Además, la comuna de Cebil Redondo se sumó al control en ruta 315.

“Vamos a ser inflexibles en cuanto a los controles. Las jurisdicciones municipales y las áreas de seguridad trabajan en consonancia. Se prevé también la disponibilidad de personal de las Direcciones de Tránsito y de Inspección General para llevar adelante los controles específicos en el marco de las disposiciones jurídicas y normativas que se dieron”, advirtió Díaz.

Comentarios