Dictan prisión preventiva para dos presuntos asaltantes en Concepción

Dictan prisión preventiva para dos presuntos asaltantes en Concepción

La investigación de sendas causas se encuentran avanzadas, por lo que en los próximos días estarían dadas las condiciones para que se requiera la elevación a juicio.

MEDIDA. Dictaron la prisión preventiva para dos presuntos asaltantes en Concepción. MEDIDA. Dictaron la prisión preventiva para dos presuntos asaltantes en Concepción.
12 Agosto 2020

El vocal de la Sala III de la Cámara Penal del Centro Judicial de Concepción Fabián Rojas dictó la prisión preventiva para dos presuntos autores de sendos asaltos ocurridos en "La Perla del Sur". El juez hizo lugar al pedido formulado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El primer asalto que se investiga ocurrió durante la noche del 4 de agosto, en el centro de la ciudad. En la ocasión, uno de los acusados, conocido como “Ale”, habría amenazado a dos mujeres con un arma, y les habría sustraído la moto en la que circulaban.

Además de las declaraciones de testigos y del reconocimiento de una de las víctimas en las redes sociales del presunto ladrón, la Fiscalía cuenta con las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar. A raíz de ello, el MPF formalizó la imputación contra el hombre, por robo agravado por el uso de arma de fuego. Debido a que se trata de una persona con antecedentes y con procesos abiertos, se pidió la prisión preventiva, medida que fue concedida por 30 días.

El segundo hecho ocurrió en el barrio El Ceibo, de Concepción, durante la medianoche del sábado pasado. El presunto asaltante -apodado “Moneda”- descendió de una moto en la que circulaba junto a otra persona e interceptó a un menor. Lo amenazó con un arma blanca y se apoderó de la campera y de la mochila de la víctima.

Minutos más tarde, a pocas cuadras del lugar, el chico habría reconocidoal sujeto y avisó a familiares y a vecinos, que lo atraparon y lo entregaron a la Policía.

En este caso, el fiscal Jorge Echayde -Unidad de Delitos Contra la Propiedad I- formalizó cargos contra el hombre por robo agravado por el uso de un arma blanca. Y debido a que se trata de una situación de flagrancia, pidió la prisión preventiva, que fue otorgada por 15 días.

Ambos imputados permanecen detenidos. La investigación de sendas causas se encuentra avanzada. Según fuentes del MPF en los próximos días estarían dadas las condiciones para que se requiera la elevación a juicio.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios