Conforman una mesa interministerial para analizar estrategias sobre prevención del delito

Conforman una mesa interministerial para analizar estrategias sobre prevención del delito

Visitaron una escuela que fue blanco de un robo en los últimos días.

CONTRA LA INSEGURIDAD. Funcionarios y policías visitaron hoy una escuela de la capital. CONTRA LA INSEGURIDAD. Funcionarios y policías visitaron hoy una escuela de la capital. COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Agosto 2020

Un ilícito registrado en una escuela de la capital tucumana derivó en una reunión entre representantes de tres ministerios, en el marco de la creación de la Mesa Interinstitucional impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley

Mariela Martín Domenichelli, titular de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad y coordinadora del programa “Relaciones con la Comunidad”, visitó junto a referentes de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, las escuelas Capitán de los Andes y San Miguel, ubicadas en diferentes barrios de San Miguel de Tucumán.

La escuela Capitán de los Andes, que recientemente fue blanco de un robo, cuenta con nivel inicial, primario y secundario con más de 500 alumnos y alberga un taller de madres que colaboran con las actividades de la misma. Además, cuenta con un comedor en el que directores, docentes, padres y el personal auxiliar preparan entre 180 y 200 viandas a diario.

Adriana Acuña, directora del establecimiento, destacó la importancia de un abordaje interdisciplinario para cambiar la realidad no solo de la escuela sino de toda la comunidad en la que está inserta. “La escuela cuenta con un comedor en funcionamiento y varios recursos importantes para los alumnos. El mes pasado recibimos la mala noticia de que personas desconocidas habían ingresado a la dirección y robaron computadoras, televisores y otros elementos que habían recibido los niños en noviembre del año pasado para su uso”, contó.

“Ante esta situación se decidió trabajar en forma conjunta con diferentes ámbitos del estado y organizaciones sociales para llevar adelante un programa que amigue al barrio con la escuela y logremos así superar el flagelo de la violencia y la delincuencia en instituciones escolares”, explicó la docente.

“A partir de ahora, con la aplicación del programa ‘Relaciones con la Comunidad’ buscamos mejorar no solo la situación de la escuela sino también la calidad humana del barrio”, cerró Acuña.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Bienestar Educativo Patricia Pompone, el Coordinador Ministerial de Relaciones Territoriales, Carlos Mendizabal y César Toledo de la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social.

Los policías que conforman la mesa interministerial son el jefe del Centro de Operaciones Policiales Luis Suárez, el jefe de la Unidad Regional Oeste Guido Romano y el Director de Guardia Urbana José Labrin.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios