Aislaron a policías de Concepción por un caso positivo de coronavirus dentro de la fuerza

"Es algo que preocupa", dijo el jefe de la Regional Sur. Hisoparon a los agentes de esa dependencia.

12 Ago 2020
1

EN CONCEPCIÓN. Preocupación por el avance del coronavirus. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando Burgos, aseguró hoy que el caso positivo de covid-19 que se diagnosticó en una médica de la fuerza es preocupante. “Es algo que preocupa pero que forma parte de los riesgos a los que todos los efectivos están expuestos”, dijo. 

Advirtió que el personal de toda la oficina de Medicina Legal de la dependencia a su cargo ya está aislado e hisopado. Precisó que se hizo cargo de la oficina el médico Miguel Pujadas. A la titular del área, Sonia Boggio, se le confirmó que tiene coronavirus en el informe que suministró ayer a la mañana el Ministerio de Salud. 

La profesional permanecía de licencia desde hace una semana. Su esposo, también médico, se desempeña en el hospital de Concepción y ya fue aislado e hisopado, informó Rodolfo Cecanti, director de ese centro asistencial. 

“Somos conscientes de los riesgos al tener que estar, junto a personal de la sanidad, en la primera línea de las tareas de control y prevención de la covid-19 y otras que desplegamos en la comunidad”, insistió Burgos. 

Boggio, que se encuentra en buen estado de salid, es la primera integrante de la fuerza en contraer coronavirus.  Lo acontecido con la profesional, que suele frecuentar en tribunales con informes de su área, más los nuevos casos de coronavirus que se conocieron en la ciudad, llevó a la Corte Suprema de Justicia a disponer que las actividades del Centro Judicial de Concepción se desarrollen de forma remota a través del sistema virtual. El cierre de los edificios de los distintos fueros se practicó desde hoy y hasta el viernes 21 a fin evitar el desplazamiento de empleados, funcionarios y magistrados que son de distintos lugares. 

"De esta forma se está tratando de no exponer a este personal a posible contagios y propagación del virus", advirtió la delegada de la Corte, Elena Grellet.

Comentarios