La conmovedora carta abierta de la hermana de Ayelén Gómez, a tres años de su transfemicidio

La conmovedora carta abierta de la hermana de Ayelén Gómez, a tres años de su transfemicidio

"El único consuelo para aliviar tanto dolor es que se haga justicia por ella", escribió Yohana Gómez

La conmovedora carta abierta de la hermana de Ayelén Gómez, a tres años de su transfemicidio
12 Agosto 2020

La mañana del 12 de agosto de 2017, el cuerpo de Ayelén Gómez fue encontrado sin vida a metros de una de las tribunas del club Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio. A tres años de su muerte, su hermana, Yohana, publicó una carta abierta.

“Hola mi nombre es Yohana Gómez y soy hermana de Ayelén, una joven chica trans que fue asesinada el 12 de agosto de 2017. Hoy, a tres años de su brutal asesinato quiero recordar el pedido de justicia por su crimen. Y también quiero recordar y contarles un poco cómo era Ayelén", arranca la misiva.

Y sigue: "Ayelén era una chica muy luchadora. Su historia de vida no fue fácil para ella. Desde muy pequeña pasó por momentos muy difíciles, como un accidente doméstico donde quedó con una incapacidad en su mano. Luego, en su adolescencia, tuvo que pasar por las discriminaciones en muchas ocasiones. Tampoco pudo tener la oportunidad de tener un buen trabajo".

Yohana, en su carta, agrega: "a ella le gustaba mucho coser; se fabricaba su propia ropa. Le gustaba mucho jugar con los chicos y era muy cariñosa. Siempre pendiente de su familia y cuidando muy bien de sus hermanos más chicos; esa es una de las cosas que más tengo presente. Por eso siempre voy a estar en la lucha al pedido de justicia para mi "Lisa", como la llamábamos en la familia".

"Hoy es el tercer año sin ella, y cómo duele saber que serán muchos más. Creo que el único consuelo para aliviar tanto dolor es que se haga justicia y que paguen los verdaderos culpables. Hoy me falta una parte muy grande en mi vida. Mi hermana sólo en sueños me visita y puedo verla y abrazarla. La extraño muchísimo por eso pido solidaridad con las chicas trans que siguen en su lucha por una vida digna y tranquila. Hoy me toca a mí vivir sin mi hermana; me la quitaron unos asesinos que por decisión de ellos acabaron con su vida y no se dan una idea del daño que hicieron. Ayelén Gómez siempre estará presente", cierra su carta su hermana.

La última muerte de una joven trans

Una joven trans fue asesinada ayer a la madrugada. Por el hecho fue detenido un taxista que podría haber mantenido una relación con la víctima de 20 años.

Vanesa Roctolo se encontraba con dos compañeras en la esquina de avenida Roca y La Rioja, según confiaron fuentes policiales, donde ejercía la prostitución. Como lo hacía normalmente, el conductor Daniel Díaz (30) las pasó a buscar. 

Las otras dos chicas trans se bajaron y la víctima siguió viaje con el taxista hacia el sur de la ciudad. Allí habrían mantenido relaciones sexuales y, por razones que no están claras, comenzó una discusión que habría derivado en el crimen de la joven.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios