"Telemedicina", el nuevo sistema que implementó Yerba Buena para personas que presenten síntomas

En qué consiste el servicio. Detalles.

11 Ago 2020
1

EN SAN JOSÉ. Operativo de desinfección conjunto entre la Municipalidad de Yerba Buena y el Siprosa.

La Municipalidad de Yerba Buena implementó un novedoso sistema para atender a las personas de la ciudad que presenten cualquier tipo de síntomas y así evitar las aglomeraciones de personas en los centros médicos.

Esta moderna aplicación no sólo sirve para el coronavirus, sino para cualquier tipo de consultas médicas. El sistema se aplica en las principales ciudades del mundo, fue puesta en funcionamiento por indicaciones del intendente, Mariano Campero.

A raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en la provincia, la Municipalidad de Yerba Buena continúa brindando un servicio de telemedicina pensado y planificado para el asesoramiento telefónico (por profesionales de la salud) para quienes se contacten por síntomas o consultas médicas.

En este sentido, el municipio incorporó el servicio de telemedicina que está disponible para la atención personalizada gratuita para los vecinos que deseen despejar todo tipo de dudas y consultas, sin concurrir directamente a un centro médico.

Por esta razón, quienes necesiten la utilización del canal de asesoramiento médico pueden contactase al 4533636.  

¿En qué consiste el servicio de telemedicina?

Es un servicio que se brinda con la atención de un profesional de la salud encargado de realizar el chequeo del paciente y asesorar sobre los pasos a seguir según cada caso en particular.

Asimismo, proporciona información sobre calendario de vacunación, aplicación de vacunas a domicilio, prescripción de medicamentos, pedidos de laboratorio etc.

Descargá la aplicación: en https://bit.ly/2DhleqD

Comentarios