El obispo de Concepción convoca a una jornada de oración por el fin de la pandemia

El obispo de Concepción convoca a una jornada de oración por el fin de la pandemia

La diócesis del sur provincial cumple 57 años.

CONCEPCIÓN. La iglesia, frente a la plaza. CONCEPCIÓN. La iglesia, frente a la plaza. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
11 Agosto 2020

Este miércoles la diócesis de la Santísima Concepción cumple 57 años de su creación. Por ese motivo, el obispo José Melitón Chávez convocó a una Jornada Diocesana de Oración por el fin de la Pandemia. Consistirá en la celebración a partir de las 18 de una misa desde cada parroquia y será transmitida vía virtual. 

Según el obispo, también se prevé rezar el rosario incluyendo las reflexiones y oraciones del Papa Francisco  utilizadas en el oficio que celebró el 27 de marzo pasado en la Basílica de San Pedro.  Los horarios de transmisión por las redes dependen de cada parroquia.

Exhortación

Chávez insistió en exhortar a la comunidad de fieles “al cuidado y la observación humilde de los cuidados que nos imponen las autoridades sanitarias”. 

También consideró necesario erradicar con la oración “el otro problema social que constituye la forma que se reacciona ante los casos  de coronavirus que se ventilan”. 

“Hay quienes alimentan comentarios superficiales sobre las personas víctimas del mal y que hacen daño a la conciencia de la gente” advirtió. 

La Diócesis de la Santísima Concepción fue creada el 12 de agosto de 1963 por el Papa Pablo VI. El primer obispo fue monseñor Juan Carlos Ferro, consagrado el 21 de diciembre de ese año y tomó posesión días después en la Navidad

Comentarios