Un legislador busca cobrar casi $120.000 por vacaciones no tomadas en su paso por el Ejecutivo

Un legislador busca cobrar casi $120.000 por vacaciones no tomadas en su paso por el Ejecutivo

El Tribunal de Cuentas analiza el expediente por la gestión del ex funcionario de Economía.

EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto: Twitter @rferrazzano EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto: Twitter @rferrazzano
11 Agosto 2020

Un legislador del bloque oficialista está llevando adelante las gestiones para el cobro de casi $120.000 por vacaciones no tomadas de su paso por el Poder Ejecutivo (PE).

El trámite, que está sujeto a revisión del Tribunal de Cuentas (TC), está enmarcado en el expediente 1147-369-F-19.

Según los informes oficiales, el abogado Raúl Exequiel Ferrazzano, ex empleado del Ministerio de Economía, apunta a percibir $ 118.148 por 12 días de licencia anual ordinaria no gozados durante 2019.

El TC, a través del acuerdo 2.275, solicitó al actual integrante del bloque oficialista Justicialista de Todos una serie de documentación complementaria antes de expedirse sobre el trámite.

Entre otros puntos, y sobre la base de lo indicado por el Departamento de Contadores Fiscales, se solicitó "el recibo de sueldo del ex funcionario", "el acto administrativo mediante el cual se resolvió suspender las vacaciones" del dirigente peronista, y la "foja de servicios" emitida por el sistema informático (SialWeb) donde se indique "la cantidad de días de vacaciones no gozadas".

Los integrantes del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf (presidente), Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci (vocales), solicitaron por ello al Ministerio de Economía, que conduce Eduardo Garvich, "que cumplimente con lo señalado" por los contadores fiscales. Por ello, dispusieron "la remisión a origen" de las actuaciones.

Ferrazzano fue electo legislador en 2019 como integrante de la lista de Acción Regional (sección Oeste), un armado clave para el oficialismo. Responde a la estructura del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El abogado, además, es presidente de la comisión de Legislación General del Poder Legislativo. 

Comentarios