El legislador Ferrazzano decidió donar sus vacaciones no gozadas a una fundación

El oficialista presentó hoy al mediodía una nota en Casa de Gobierno para comunicar la medida.

11 Ago 2020
2

EN SU BANCA. El legislador peronista Ferrazzano. Foto Twitter @rferrazzano

El legislador oficialista Raúl Ferrazzano comunicó la decisión de donar los fondos que gestiona por vacaciones no gozadas durante su paso como funcionario del Poder Ejecutivo (PE) a una fundación para niños con trastorno del espectro autista (TEA).

El ex empleado del Ministerio de Economía presentó una nota en la Casa de Gobierno a las 12.35 de hoy, es decir, dos horas después de la publicación de LAGACETA.com que daba cuenta del expediente tramitado ante el Tribunal de Cuentas (TC) para el cobro de casi $120.000 por 12 días de licencia no tomados durante el ejercicio 2019.

"La liquidación de licencias que nunca cobré se hace conforme a derecho (decreto 1.231/1). Estaría bueno que LA GACETA publique que el dinero será donado a la Fundación ANIA, para chicos autistas, tal como vengo ayudando en silencio a otras instituciones", sostuvo el ex funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Adjuntó a su publicación la nota dirigida al gobernador, Juan Manzur, para transmitir su decisión.

POR NOTA. El texto presentado ante el PE por Ferrazzano. Foto Twitter @rferrazzano

El proceso administrativo para el cobro del dinero está siendo sometido al control preventivo de rigor por parte del Tribunal de Cuentas (TC). El organismo de contralor, sobre la base de los informes del Departamento de Contadores Fiscales, requirió una serie de documentación complementaria para avanzar con el pago de las licencias no gozadas por parte del hoy presidente de la comisión de Legislación General de la Legislatura.

En caso de que el TC autorice al Poder Ejecutivo a abonarle las vacaciones no tomadas al actual legislador, los recursos podrán ser girados a la Fundación ANIA.

Comentarios