Guzmán asegura que no se aceptarán condiciones del FMI que vayan en contra del desarrollo

Guzmán asegura que no se aceptarán condiciones del FMI que vayan en contra del desarrollo

El ministro estimó que las negociaciones finalizarán a comienzos del año que viene.

Guzmán asegura que no se aceptarán condiciones del FMI que vayan en contra del desarrollo TELAM
11 Agosto 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será dura y va a llevar meses, y estimó que "es posible que recién a comienzos del año que viene podamos cerrar un acuerdo".

"No lo vemos rápido al acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar. Vamos a generar un debate amplio que va a llevar tiempo, vamos discutir cada detalle sobre la base de la prudencia", indicó Guzmán en una entrevista con FM Metro.

El funcionario especuló además que las conversaciones llevarán meses y adelantó la posibilidad de que a comienzos del año que viene haya una respuesta, según informó Télam.

Guzmán no descartó que el FMI pueda poner algún tipo de condición a la negociación de la deuda, como una flexibilización laboral o una reforma previsional, pero aseguró que no aceptará "nada que vaya en contra del desarrollo de la Argentina".

"Seguramente habrá intereses (del Fondo) que se van a ver manifestados en las negociaciones. No se tiene que descartar que ese tipo de pedidos puedan empezar a manifestarse, pero no vamos a hacer nada que vaya en contra de un sendero de desarrollo virtuoso y estable para la Argentina", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios