Lo condenaron por agredir a su ex pareja mientras regía una prohibición de acercamiento

Lo condenaron por agredir a su ex pareja mientras regía una prohibición de acercamiento

Le dieron dos años de prisión. El fallo fue dictado hoy por la jueza Cecilia Tasquer de Concepción.

Centro Judicial Concepción. Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF
10 Agosto 2020

Un hombre fue sentenciado hoy a dos años de prisión por violencia de género ejercida contra su ex pareja mientras regía una restricción de acercamiento. El fallo estuvo a cargo La decisión estuvo en manos de la jueza Cecilia Tasquer del Centro Judicial Concepción.

La magistrada encontró al hombre penalmente responsable por los delitos de desobediencia judicial en concurso real con amenazas simples que le imputó el fiscal Julio Castro en diciembre pasado, cuando elevó la causa a juicio.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hombre, oriundo de la localidad de Alpachiri, atacó a la mujer cuando esta circulaba en su moto por la ruta nacional 65. En ese momento pesaba sobre él una restricción de acercamiento por denuncias previas.

El agresor la interceptó en tres oportunidades durante el trayecto, amenazándola y propinándole golpes que le provocaron lesiones leves. Por esos hechos, el hombre estuvo detenido con prisión preventiva hasta la celebración del juicio que tuvo lugar el jueves de la semana pasada y culminó hoy. La víctima, quien se separó de su agresor en 2017, ya lo había denunciado en otras oportunidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios