Le dieron prisión preventiva a “Pinky”, un conocido asaltante de Concepción

Tenía un prontuario con más de 20 delitos menores.

07 Ago 2020
1

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Un ladrón de Concepción conocido como “Pinky” deberá pasar al menos 60 días en prisión preventiva, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Pasado el mediodía de hoy hizo la audiencia virtual en la que el juez Fabián Rojas concedió el pedido de preventiva requerido por el MPF, pese a la férrea postura de la defensa.

“Pinky”, muy conocido por los vecinos de la ciudad, había sido aprehendido en las últimas horas cuando intentaba consumar un nuevo robo. La solicitud de la medida se basó en que el acusado presenta varios procesos abiertos que, aunque son delitos menores, suman más de 20 en su historial, razón por la cual se consideró necesaria su detención.

El expediente se tramitó a través de la Unidad de Decisión Temprana del MPF por tratarse de un delito menor, en este caso hurto en grado de tentativa.

La instrucción estuvo a cargo del fiscal regional Mariano Fernández con la colaboración del auxiliar de fiscal Pedro Landivar.

“Esta decisión causa impacto porque se trata de un sujeto que por sus acciones causa muchos problemas para la comunidad, siempre estuvo dando vueltas en el límite de un delito grave y un delito menor", explicó Fernández.

Por otro lado, consideró que “el hecho de que ahora esté encerrado evitará que siga cometiendo actos que perjudican a los vecinos y nos dará tiempo para acumular todos sus causas para ir por la prisión efectiva”.

Comentarios