El aumento del dólar "blue" y las claves del mercado cambiario

La divisa estadounidense subió dos pesos en el mercado informal.

07 Ago 2020
1

ARCHIVO

Pese al acuerdo alcanzado por el tema deuda, la cotización del dólar bursátil e informal continúan en alza producto de que, para el mercado, el acuerdo sólo evitó el peor escenario, pero no resolvió los problemas de déficit, emisión, inflación y ausencia de dólares. Ahora se necesita ver cuál es el plan económico.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la rueda de hoy mostró un mayor equilibrio entre oferta y demanda privadas, lo cual derivó en un “saldo neutro por la intervención oficial”.

Las claves

- El dólar para la venta al público cerró a $76,91 en promedio, con un incremento marginal de dos centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 53 centavos (+0,69%).

- Con el recargo de 30% -impuesto PAÍS-, la divisa culminó en $ 98,98.

- El denominado dólar informal o "blue" se negociaba con un incremento de dos pesos, a 133 por unidad.

- En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó siete centavos y finalizó a $ 72,77, mientras que en el balance semanal subió 45 centavos (+0,62%).

- El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 128,42 (+4%), mientras que el dólar MEP se negociaba a $ 125,51 (+3,1%). (Télam)

Temas

El Dólar
Comentarios