Quema ilegal: hubo cinco incendios en 24 horas en distintos puntos de la provincia

Sólo el autor de uno de los focos fue identificado.

07 Ago 2020

Incendios enormes, que se extendieron a lo largo de kilómetros y kilómetros, se repitieron en distintos puntos de la provincia. La Madrid, Lules, Arcadia, Chicligasta y Monteros, son algunos de los lugares en los que se reportaron focos de fuego en las últimas horas. 

La primera alerta llegó pasadas las 10, cuando -sobre la ruta 38, a la altura de La Bolsa- oficiales sorprenden a un hombre que había producido tres focos de fuego en una finca de caña de azucar. Al colindar con la ruta y representar un peligro para la población, las guardias apagaron el fuego. El agricultor de 72 años no fue privado de su libertad, pero sí fueron secuestrados los elementos que utilizó. 

En la tarde, la Policía recibió tres llamados diferentes. El primero fue a las 17, cuando los alertaron sobre otro incendio en la ruta 38, a la altura de la localidad Isla San José. Ahí se produjo un incendio de apróximadamente una hectárea. El segundo llegó a las 18.30, cuando otro anónimo alertó a los oficiales sobre la presencia de fuego en un cañaveral a la altura del Ceival Chico (Lules). Allí el incendio se llevó más de cinco hectáreas. El último de la tarde fue a las 20.50, por un principio de incendio en la zona de la finca Cornet, en Arcadia. 

Pero no terminó ahí. A las 22, la Policía recibió un último llamado anónimo que informaba varios focos de incendio a la vera de la ruta nacional 157, a la altura del paraje La Lomita, en la localidad de La Madrid. A los pocos minutos, el fuego se comenzó a extender hacia el este quemando pastizales y malezas. 

En otros lugares

La quema de pastizales y de cañaverales no es un problema únicamente en nuestra provincia. En Rosario, por ejemplo, ayer se detuvieron a siete personas que serían los responsables de generar focos de incendio. Dos de ellos, ya estarían imputados como presuntos autores intencionales. 

Comentarios