"Ladrona de la Nación": qué dijo Google luego de la denuncia de Cristina Kirchner

El buscador difundió una contestación formal a la vicepresidenta luego de que esta lo acusara de haber publicado "información falaz y agraviante".

FOTO TOMADA DE WHEREVERWRITER.COM FOTO TOMADA DE WHEREVERWRITER.COM
07 Agosto 2020

Google le respondió a Cristina Kirchner, luego de que la vicepresidenta acusara a la empresa de haber publicado información "falaz y agraviante" sobre su persona al calificarla como "Ladrona de la Nación".

La ex presidenta, a través de su abogado Carlos Beraldi, había solicitado ayer que se ordene una pericia informática urgente contra la compañía para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, debido a que el 17 de mayo pasado, apareció durante algunas horas en el resultado principal del buscador denominada como "Ladrona de la Nación Argentina".        

La empresa, sin embargo, se limitó a responder que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios" pero que aún no han sido "debidamente notificados".  

El escrito fue presentado ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal para el correspondiente sorteo de juzgado.

La ex presidenta, a través de su defensa, solicita que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada", según informaron desde su entorno.

Comentarios