Hace 50 años: 7 de agosto de 1970

Hace 50 años: 7 de agosto de 1970

AUMENTO DE SALARIOS Y DE JUBILACIONES  

El Gobierno nacional aprobó aumentos salariales y de jubilaciones cuyos montos oficialmente no fueron revelados y que tienden a satisfacer en forma coherente y orgánica las expectativas y necesidades del país en el futuro inmediato en función de las políticas nacionales de desarrollo y seguridad. La información la suministró Rodolfo Baltiérrez, secretario de Difusión y Turismo, tras haber participado en una extensa reunión de los Consejos Nacionales de Desarrollo (Conade) y de Seguridad (Conase). Dijo que su implementación será completada por el Ministerio de Economía y Trabajo. Con relación al informe que el Gobierno brindará a dirigentes de la CGT, aclaró que el presidente Levingston tiene el propósito de recibir a los miembros de la central obrera y que la fecha será fijada oportunamente, y que allí el primer mandatario responderá punto por punto el cuestionario elevado hace varios días por los dirigentes cegetistas.

CASO ARAMBURU: TERRORISTAS FUERA DEL PAÍS

El diario La Razón se hace eco de un comunicado que llegó a las redacciones de distintos medios. Dice el vespertino que en la misiva emitida por un denominado Frente Universitario del Norte (FRUN), dicha organización clandestina explicaría que Fernando Luis Abal Medina, Mario Eduardo Firmenich y Gustavo Ramus, los tres terroristas más buscados por el caso Aramburu, estarían ya fuera del país. El Frente aclara que no tiene vinculación ideológica de ningún tipo con los Montoneros, no obstante lo cual se les facilitó ayuda, trasladando a los nombrados hasta un campo del norte de la Argentina. Desde dicho lugar, el FRUN hizo que los prófugos salieran del país rumbo a La Habana. Y agregan que dentro de unos dos meses, miembros de este alto mando habrán de negociar con la jerarquía eclesiástica de la provincia de Tucumán la última carta escrita por los secuestradores, donde se explica porqué fue pasado por las armas.

ES TENSA la SITUACIÓN EN URUGUAY

El Gobierno uruguayo ofreció una recompensa de 1 millón de pesos (4.000 dólares) a quien proporcione datos sobre el secuestro de dos diplomáticos extranjeros, cuya vida parecía peligrar luego de que sus captores dieron plazo hasta la medianoche de hoy para que se acceda a sus exigencias de canjearlos por detenidos políticos. El anuncio pareció reforzar la impresión de que el presidente Jorge Pacheco Areco ha descartado toda posible negociación con los guerrilleros urbanos Tupamaros, que hace una semana secuestraron al cónsul brasileño Aloysio Mares Dias Germide y al asesor norteamericano de la policía uruguaya, Dan A. Mitrione. Los Tupamaros exigen que las autoridades acepten el canje de los dos diplomáticos por todos los detenidos políticos -más de 150- mediante un comunicado dejado anteanoche en una radioemisora de Montevideo. El comunicado no dice que los raptados serían ultimados, sino de “hacer justicia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios