San Cayetano: no habrá procesión ni misas presenciales

Sólo podrán asistir al templo a rezar y luego retirarse. Tampoco se hará la tradicional procesión.

PREVENCIÓN. Los fieles solamente podrán hacer una visita rápida al santo. PREVENCIÓN. Los fieles solamente podrán hacer una visita rápida al santo.
07 Agosto 2020

Sin procesiones, sin multitudes, sin rezos masivos. Aún así, los fieles de San Cayetano podrán elevar sus súplicas y agradecimientos al santo en su día, con un protocolo estricto para minimizar los riesgos de contagio.

El templo estará abierto de 7 a 15 y de 17 a 21. En esos horarios, los fieles podrán acceder a la nave, rezar, dejar las donaciones y salir, explicó Savino Tapia, sacerdote a cargo del templo. “Tenemos listo el protocolo de sanitización de calzados, de manos y además tomaremos la temperatura en el ingreso. Es obligatorio asistir con tapabocas”, detalló.

“Le solicitamos a las personas que puedan que acerquen sus donaciones para el comedor, principalmente necesitamos alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que en estos tiempos se consume tanto”, señaló.

Tapia pidió además que los mayores de 60 años no asistan al templo, por los riesgos que implica para su salud. Además, evalúan cerrar la gruta ubicada al lado de la parroquia, donde los fieles suelen dejar velas encendidas y elevan sus intenciones y agradecimientos a San Cayetano.

La misa

Entre las 15 y las 17 habrá una misa oficiada por Tapia y por monseñor Carlos Sánchez, el arzobispo. “Durante la misa los fieles no podrán acceder al templo y les rogamos que no se aglomeren afuera”, pidió Tapia.

Respecto de la tradicional procesión, será reemplazada por un recorrido de las imágenes de San Cayetano y de la Virgen María, que serán transportadas en vehículos. Habrá dos salidas del santo: una por la mañana, con un recorrido por las principales parroquias del área céntrica de la ciudad (desde las 10 hasta las 13); y otra por la tarde, a partir de las 17.15, pasando por distintas calles del barrio San Cayetano. El sacerdote pidió que las personas no se aglomeren ni sigan en caravana el recorrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios