La industria y la construcción recuperaron en junio entre 20 y 30 puntos, respecto del mes anterior

La industria y la construcción recuperaron en junio entre 20 y 30 puntos, respecto del mes anterior

La apertura de nuevas actividades con la flexibilización de la cuarentena ayudó a que se redujeran los niveles de caída.

MEJORA. La construcción había caído más de un 48% interanual durante mayo; en junio recuperó casi 30 puntos, gracias a las flexibilizaciones. MEJORA. La construcción había caído más de un 48% interanual durante mayo; en junio recuperó casi 30 puntos, gracias a las flexibilizaciones. TÉLAM
05 Agosto 2020

La actividad industrial retrocedió un 6,6% en junio, respecto de igual mes del año pasado. La construcción, en tanto, cayó el sexto mes del año 14,8%, también en comparación con junio del año pasado. Los datos fueron difundidos hoy, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las caídas en el nivel de actividad de ambos rubros registradas durante junio resultaron menores, sin embargo, a las que se habían registrado durante mayo, cuando el sector fabril descendió un 26,2 % y la construcción se derrumbó un 48,6% -en ambos casos, medidos en forma interanual-.

En junio, la apertura de nuevas actividades con la flexibilización de la cuarentena ayudó a que se redujeran los niveles de caída que se habían dado durante los meses previos.

De esta forma. el primer semestre del año mostró un retroceso acumulado de un 14,6% en la actividad industrial, y de un 37,8% en el sector de la construcción. (Télam)

Comentarios