UTA apuesta por el modelo de transporte salteño: "una gran solución"

UTA apuesta por el modelo de transporte salteño: "una gran solución"

El titular del gremio de los choferes marcó su posición en una reunión con concejales de la capital. Analizaron un proyecto de reforma del sistema de colectivos local.

05 Agosto 2020

César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afirmó que sería una “gran solución” implementar en la provincia los modelos de transporte público de Salta o Mendoza. “Garantiza la continuidad laboral y los salarios de los compañeros”, enfatizó el dirigente, teniendo en cuenta los últimos reclamos del sector a las empresas privadas por deudas de los haberes.  

Los referentes del gremio de los choferes se reunieron hoy con las autoridades del Concejo Deliberante de la capital, como parte del debate de la reforma del sistema local. “(La Cámara de) Diputados aprobó $ 10.500 millones (en subsidios) para el interior del país; mientras que el AMBA, con Capital Federal, se llevó $ 23.500. Miren la diferencia que hay. El pasaje en Capital cuesta $ 18 y en el interior, entre $ 30 y $ 32”, enfatizó.

Tras el encuentro, el presidente del Concejo, Fernando Juri, dio detalles del plan de reestructuración que se  analiza en ese cuerpo. “Este proyecto es el más viable que podemos implementar”, enfatizó.

Comentarios