El dólar blue baja a $ 128 su cotización tras el acuerdo por la deuda

El dólar blue baja a $ 128 su cotización tras el acuerdo por la deuda

Siguen los coletazos por el "final feliz" de la reestructuración con los bonistas.

Dólares Dólares
04 Agosto 2020

Es uno de los coletazos del acuerdo por la deuda. El dólar blue baja $ 8 en lo que va del día. La sorpresa se instaló en la city bancaria por los números que muestra el cambio de billetes. El dólar blue cotizaba a $ 128; es decir a $ 8 menos de lo que se vendía ayer.

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros bajaban hasta $ 7. El dólar MEP y el dólar contado con liquidación (CCL) se vendían a $116,47 y bajaban 4,5% cada uno.

Informe del Banco Central

El dólar oficial mayorista subía seis centavos hasta los $ 72,57. El dólar minorista se ofrecía a $ 76,69, cinco centavos más que ayer, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final del dólar "ahorro" era de $ 99,70.

Tanto el blue como el MEP y el CCL tuvieron ruedas calientes en las últimas semanas, cuando todavía no estaba claro el desenlace de la negociación, con máximos de hasta $ 140 y una diferencia o "brecha cambiaria" en torno al 80% con respecto al oficial.

Ahora el escenario es distinto con el acuerdo cerrado. La reducción de la incertidumbre con respecto a la deuda no solamente tuvo efecto sobre los tipos de cambio libres sino también sobre los bonos y las acciones. 

Comentarios