Una comuna de Tafí Viejo se "blinda" para evitar la llegada del coronavirus

Una comuna de Tafí Viejo se "blinda" para evitar la llegada del coronavirus

La medida fue adoptada tras la confirmación de cinco casos de covid-19 en el municipio.

CONTROLES VEHICULARES. Se reforzaron las medidas preventivas en Tafí Viejo. Foto: Prensa Municipalidad de Tafí Viejo CONTROLES VEHICULARES. Se reforzaron las medidas preventivas en Tafí Viejo. Foto: Prensa Municipalidad de Tafí Viejo
01 Agosto 2020

El temor por los cinco contagios de coronavirus covid-19 confirmados en Tafí Viejo llevó a las autoridades de una comuna rural de ese departamento a tomar una medida drástica.

El comisionado rural de La Esperanza, Miguel Antonio Díaz, decidió "blindar" la jurisdicción a su cargo durante 15 días.

Mediante la resolución 1.397/2020, el dirigente afín al Gobierno provincial dispuso el cierre de todos los accesos a la comuna. De esta manera, sólo podrán ingresar allí los vecinos que tengan su residencia declarada en el documento nacional de identidad.

La medida prevé como excepción a "las personas que estén afectadas al traslado de mercadería" y a "trabajadores que presten servicios en la zona". Sin embargo, el instrumento advierte que deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencia en contra del coronavirus.

"Se suspende el ingreso de runners, bikers y de toda persona que no posea domicilio en esta jurisdicción", completa la resolución firmada por Díaz.

Además, a través de la página oficial de Facebook de la comuna rural, el dirigente oficialista comunicó otras disposiciones para evitar el ingreso del virus a Nueva Esperanza.

"Se adoptaron medidas estrictas de control sanitario y de circulación en los accesos a nuestra Jurisdicción, donde se hará desinfección vehicular. El despliegue se realizará de manera diaria, solicitando el DNI para el ingreso sólo a los ciudadanos de La Esperanza y a los trabajadores que desempeñen tareas en la zona, con permiso de cada empresa", comunicó la administración comunal.

Además, se detalló que la disposición forma parte "de un plan de prevención que trata de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, confirmó ayer que suman cinco los casos de covid-19 en ese municipio. Por esa situación, el dirigente oficialista ordenó que se refuercen los controles sanitarios en comercios y en otros espacios públicos. 

CON EL GOBERNADOR. El comisionado Díaz, junto a Juan Manzur. Facebook Comuna La Esperanza CON EL GOBERNADOR. El comisionado Díaz, junto a Juan Manzur. Facebook Comuna La Esperanza
Comentarios