Capitanich: "sin vacunas contra el coronavirus, hay que estar preparados para lo peor"

Capitanich: "sin vacunas contra el coronavirus, hay que estar preparados para lo peor"

Hasta ahora, en Chaco, se registraron 3.671 casos positivos y 149 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

RÍGIDO. Con el decreto 702, Capitanich vuelve a la cuarentena dura. twitter @jmcapitanich RÍGIDO. Con el decreto 702, Capitanich vuelve a la cuarentena dura. twitter @jmcapitanich
03 Agosto 2020

Hizo un diagnóstico complicado. El futuro por el coronavirus se avizora muy difícil. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, alertó que, sin vacunas hay que estar preparados para lo peor. Además consideró que es probable que se deba esperar una solución sanitaria en el primer cuatrimestre del año 2021.

Hasta ahora, en Chaco se registraron 3.671 casos positivos de coronavirus y 149 fallecimientos por complicaciones causadas desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones a ChacoTV, Capitanich dijo que, hasta que se logre neutralizar el efecto del virus Sars-Cov-2 , la única alternativa es "cuidarnos, no hay otra cuestión" y que "ojalá Dios quiera que tengamos soluciones antes del 2021".

Foco de contagio

Luego manifestó su coincidencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto del decreto de necesidad y urgencia con el que prohibió en todo el país las reuniones sociales. "Son el principal foco de contagio", remarcó.

"Cuando observamos la evolución de casos en localidades del interior, la mayoría tiene que ver con eso -dijo Capitanich-. En algunos casos, también está la interrelación del sistema sanitario público y privado, pero objetivamente lo más complicado es el tema de las reuniones sociales", agregó.

El mandatario provincial pidió entender que los logros obtenidos para flexibilizar los indicadores para autorizar a comercios que antes no podían trabajar, implica una responsabilidad social.

Comentarios