El Colegio de Farmacéuticos advirtió que se venden medicamentos "on line"

El Colegio de Farmacéuticos advirtió que se venden medicamentos "on line"

"Es una barbaridad, ya que de esta forma se está induciendo a las personas a la automedicación peligrosa", dijo el titular de la entidad.

03 Agosto 2020

El Colegio de Farmacéuticos de Tucumán elevó el alerta por la venta de medicamentos en lugares no habilitados, como quioscos y a través de internet. El presidente de la entidad, Emilio Álvez, advirtió, en particular, que la compra “on line” de remedios  se ha acentuado en medio de la pandemia.

“Es una barbaridad, ya que de esta forma se está induciendo a las personas a la automedicación innecesaria y peligrosa”, enfatizó el directivo en una entrevista con el programa “Buen Día”.

“Algunos laboratorios han empezado a poner productos en las páginas web y a ofrecer determinados suplementos vitamínicos, entre otros artículos. Esta situación nos parece preocupante, debido a que el medicamento es un tema de salud pública y no una venta de un chocolate (por ejemplo)”, añadió. “El Gobierno no debiera dejar que esas cosas sucedan”, enfatizó.

 Semanas atrás, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) había confiscado productos farmacológicos, como antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, que se ofrecían en un local de cosméticos y artículos de limpieza de la capital y en un drugstore de Lules. Además, se inició una investigación para determinar la procedencia de la mercancía.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios