Vendían medicamentos en comercios no habilitados: el Siprosa confiscó la mercadería

Vendían medicamentos en comercios no habilitados: el Siprosa confiscó la mercadería

Allanaron un local de cosméticos y artículos de limpieza, y también un drugstore.

ARCHIVO. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli ARCHIVO. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
08 Julio 2020

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) confiscó medicamentos que se comercializaban en locales no habilitados. Se trata de productos farmacológicos, como antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, que se ofrecían en un local de cosméticos y artículos de limpieza, y también en un drugstore. Además, se inició una investigación para determinar la procedencia de la mercancía.

Agentes de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Policía y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán allanaron negocios en la zona de terminal nueva y en Lules. Llegaron a eso locales tras haber recibido denuncias por posible venta de productos con prescripción médica, la mayoría, y de venta libre. 

“Confiscamos los medicamentos para la posterior incineración, debido a que han perdido la trazabilidad, la confianza y demás condiciones de seguridad”, confirmó Orlando Di Marco, titular de Fiscalización Sanitaria del Siprosa.

Según informó el médico, más del 90% de los medicamentos que se comercializan a través de la red de farmacias de la provincia corresponde a productos “bajo receta”. 

“Las droguerías son los centros de distribución para las distintas farmacias. Estos últimos comercios tienen la obligación de vender a los clientes con receta o por venta libre. Es decir, el lugar del medicamento es la farmacia”, enfatizó el funcionario. 

“La droguería no puede vender a un centro comercial que no sea la farmacia. Y, a su vez, la farmacia no puede comercializar a un kiosco o algún otro tipo de comercio. Este es el sistema, no hay otro”, insistió.  

“Estamos seguros que esta práctica ilegal (en referencia a la venta en comercios no habilitados) se extiende a otros puntos de la provincia. Y vamos a seguir investigando e inspeccionando”, finalizó Di Marco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios