Las multas por no usar barbijo rondarán entre los $ 2.000 y los $ 30.000

Las multas por no usar barbijo rondarán entre los $ 2.000 y los $ 30.000

En el COE advirtieron sanciones ante el incumplimiento del uso de este elemento, tapaboca o máscara facial.

BARBIJOS. Su uso es obligatorio, más en el transporte de pasajeros. BARBIJOS. Su uso es obligatorio, más en el transporte de pasajeros.
02 Agosto 2020

“Hasta el momento, hemos sido un Gobierno que ha recomendado, que ha pedido. Ahora vamos a aplicar con contundencia esa ley, que habla de incumplimiento y sanciones. Por lo tanto, a toda la población, tiene que cumplir con la Ley 9.240; tiene que usar el barbijo, tapaboca o máscara facial”. Esta fue la advertencia de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, durante la conferencia de prensa de esta tarde en la Casa de Gobierno, en la que se anunció además la suspensión de las reuniones sociales y las salidas recreativas en la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) exhortó al cumplimiento de la norma provincial, que fija la obligatoriedad del uso de estos elementos por parte de las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios y demás lugares de concurrencia masiva.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL COE. CONFERENCIA DE PRENSA DEL COE. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

El Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación, dispuso mediante la resolución 141 multas por falta a la disposición, que van desde los $ 2.000 hasta los $ 30.000.

Fuentes oficiales indicaron que el COE definirá mañana el criterio y el procedimiento de las multas, es decir, la custodia de los recursos recaudados.

Comentarios