Los Autoconvocados de la Salud continúan el quite de colaboración

Los Autoconvocados de la Salud continúan el quite de colaboración

El sindicato que encabeza Adriana Bueno resolvió seguir la medida por tiempo indeterminado.

Protesta del Sitas en Concepción Protesta del Sitas en Concepción FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll
30 Julio 2020

La titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Adriana Bueno, ratificó la continuidad por tiempo indeterminado del quite de colaboración que lleva adelante el gremio. 

"La semana  entrante continuaremos con nuestra protesta como expresión de resistencia a esta suerte de sometimiento por parte del gobierno que no nos escucha y pretende sin discusión imponer nuestro salario", dijo la dirigente.

Sitas realizó ayer una marcha por alrededor del hospital Miguel Belascuain de Concepción en el marco del plan de lucha por aumento salarial y mejores condiciones laborales. A raíz de esta medida de fuerza  en los hospitales públicos no se atienden los consultorios externos y tampoco se realizan cirugías programadas.

"Nuestra lucha va más allá del reclamo de dinero. Nuestra lucha es ideológica. El gobierno pretende eclipsar nuestra representación y sacarnos del acuerdo paritario" sostuvo Bueno.

La profesional dijo que le resulta llamativo que a pesar de que a todos los estatales les debe el gobierno lo mismo que a los trabajadores de su gremio. "Sitas es la única voz que se levantó porque no tenemos compromiso partidario". "Nuestro único compromiso es con las necesidades de los compañeros de trabajo sentenció.

Comentarios